polideportivo

El Linares Deportivo presenta un ERTE

El Jaén FS, a través de su Obra Social, pretende recaudar 20.000 euros para material sanitario

Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo-IMAGEN: Linares Deporte

Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo-IMAGEN: Linares Deporte

Manuel Contreras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:42

En la información que ofrecimos en el día de ayer, anunciábamos que o llegaban medidas y apoyo por parte de la RFEF, o los ‘ERTES’ no tardarían en llegar. Pues bien, todo esto ya ha visto la luz.

Por una parte, el Linares Deportivo ante la excepcional situación de emergencia sanitaria, y estado de alarma que vive el país con la propagación de la pandemia COVID-19, y la suspensión de los encuentros que tenía que disputar el conjunto azulillo, la junta directiva que preside Jesús Medina, decidió presentar, por causa de Fuerza Mayor y ante la autoridad pertinente un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que afecta a la totalidad de sus trabajadores, a excepción del personal de mantenimiento del Estadio Municipal de ‘Linarejos’, significando en la nota informativa que “nuestra entidad deportiva completará el 100% de los salarios de aquéllos que pasen al ERTE”.

Asimismo apuntan que “la medida ha sido entendida y aceptada con la mejor predisposición y de manera unánime por todos los trabajadores”, refiriendo, además, que “mientras estamos a la espera de la resolución en los próximos días de dicho ERTE, esta Junta Directiva, seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que provoca un grave perjuicio económico para los clubes de fútbol no profesional”.

También en el comunicado oficial se señala que “para nuestra entidad, siempre ha sido una prioridad velar por la salud de todos sus trabajadores y sus familias, sin olvidar el compromiso que nos une con nuestros socios, abonados y patrocinadores, de conseguir el objetivo de volver a la División de bronce del fútbol español”.

Rubiales a escena

También el día de ayer, compareció ante los medios de comunicación, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para comunicar FEF las medidas que se llevarán a cabo para paliar la grave situación económica que atraviesan todos los clubes profesionales, pero mucho más los modestos, ante esta situación, con la paralización de las competiciones deportivas.

Pues bien, analizadas las propuestas, rápidamente surgieron las primeras discrepancias y mucho malestar entre los equipos modestos que dependen del ente federativo.

Y no se les puede quitar la razón, ya que para 42 clubes de Primera y Segunda División, que se entienden son los más fuertes, y forman parte de la Liga del Fútbol Profesional, se van a aportar 500 millones de euros, mientras que para más de 500 clubes, entre Segunda B y Tercera, y todo el fútbol femenino, sólo habrá 400 millones.

Esta cifra se considera insuficiente, ya que solo supone un ingreso adicional de entre 8.000 y 20.000 euros por equipo, con lo que será imposible sacar adelante los pagos de las cantidades estipuladas en los contratos mientras dure la situación y no se celebren encuentros.

Jaén Paraíso Interior FS

La Obra Social del Jaén Paraíso Interior FS ha emprendido una campaña de donaciones económicas, con la colaboración de la red empresarial de la provincia y la ciudadanía jienense, con el fin de adquirir material sanitario, para entregarlos a las autoridades destinadas para tal fin, para que sean distribuidos, según los criterios que se estimen, por las necesidades más acuciantes. El objetivo marcado será el de alcanzar la cifra de 20.000€.

La forma habilitada para realizar estas aportaciones económicas que los empresarios y ciudadanos deseen realizar será a través de transferencia bancaria en la siguiente cuenta de Caja Rural de Jaén ES39 3067 0103 6433 3808 6725 o con método Bizum al número de teléfono +34 651 02 63 64.

Desde la entidad que preside, Germán Aguayo, se invita a “todos los empresarios de nuestra magnífica provincia a que participen en esta acción solidaria de máxima urgencia, provocada por los últimos datos conocidos sobre el avance del COVID-19, y que a su vez serán de máxima ayuda para las instituciones sanitarias en estas semanas de máxima lucha contra el virus”.

La cantidad recaudada se mostrará actualizada a través de los distintos medios de comunicación, redes sociales del Jaén Paraíso Interior FS, así como por vía telefónica en el 651 026 364 o 953 900 017, en el caso de que cualquier persona desee informarse de la situación.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar