COPE

2ª DIVISIÓN B

El Linares Deportivo cae en Córdoba pero sigue siendo líder

Los de Alberto González fueron superiores pero los goles de Nahuel y Luismi dieron la victoria al Córdoba CF. Fran Lara marco para el Linares y el gol de Sanchidrián fue anulado

El Linares Deportivo cae en Córdoba pero sigue siendo líder
Ángel López
  • item no encontrado

Estadio Nuevo Arcángel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Lo veníamos diciendo a lo largo de la pasada semana: el Linares no tenía que confiarse de un Córdoba en horas bajas. El líder del del subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B se vió sorprendido en El Arćangel en el partido de la 15ª jornada de Liga, por un Córdoba que tenía la obligación de ganar si no quería descolgarse de los puestos altos de la clasificación, y así lo hizo.

Si bien es cierto que los de Alberto González fueron muy superiores a los verdiblancos, los de Pablo Alfaro supieron aprovechar dos ocasiones aisladas para hacerse con los tres puntos. Hay días que la suerte no está de tu lado y los méritos no ayudan a sumar puntos.



Los locales se adelantaron a los 14 minutos gracias a Nahuel Arroyo, en un mano a mano ante el que el guardameta linarense Razak que nada pudo hacer para evitar que el 1-0 subiera al marcador. Apenas 16 minutos después, Fran Lara empataría la contienda, llegando al descanso de la primera mitad con empate a uno.



En la segunda parte el Linares Deportivo pudo jugar para amarrar el empate y llevarse un punto a casa pero no fue así. Alberto González apostó por buscar la victoria frente a un rival al que parecía tener controlado pero el gol no llegaba a pesar de las oportunidades. Al final, minuto 87, cuando el partido parecía estar visto para sentencia, y justo cuando apenas un minuto antes el árbitro anula un gol a Sanchidríán, aparece Luismi para batir por segunda vez en El Arcángel a Razak y dejar los tres puntos en el casillero del Córdoba, que en un suspiro pasa del 1-2 al 2-1. Los cordobeses suman 23 puntos y se colocan cuartos empatados a puntos con el Sevilla Atlético que es tercero.



Tras su derrota en Córdoba y a falta de 9 puntos para acabar la primera fase, el Linares sigue líder con 27 puntos, uno más que el UCAM Murcia, que ganó en Lorca, a cuatro puntos del cuarto y a nueve del descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar