Jaén Rugby roza la hazaña en Madrid pero sucumbe ante Arquitectura
El equipo jiennense, a pesar de remontar un marcador adverso y mostrar una gran competitividad, suma su tercera derrota consecutiva como visitante
RUGBY
Jaén - Publicado el
2 min lectura
El Jaén Rugby ha vuelto a caer derrotado en su visita a Madrid, sumando su tercera derrota en tres salidas y viendo cómo se aleja la cabecera de la clasificación. Pese al resultado final de 39-25 contra AD Arquitectura, la lectura positiva es que el equipo compitió en todo momento e incluso debutaron jugadores muy jóvenes, como Alejandro Vicente-Ayllón, de 18 años.
Los primeros veinte minutos del partido fueron trepidantes. Los locales se pusieron por delante 10-0, pero la presión jiennense dio sus frutos. Luis Alberto Enrique, "Cheto", que disputaba sus primeros minutos de la temporada, interceptó un oval y anotó un ensayo marca de la casa para poner el 10-7. Sin embargo, en la misma carrera volvió a lesionarse y tuvo que ser sustituido.
Un intercambio de golpes
El intercambio de puntos no cesó. Un nuevo ensayo local (17-7) fue respondido con un golpe de castigo transformado por Jorge Segura (17-10). Siete minutos después, Nacho Otaolaurruchi culminó desde el ala una brillante jugada de equipo que ajustaba el marcador a 17-15, demostrando que el Jaén Rugby movía el balón con rapidez cuando lograba zafarse de la delantera rival.
Los últimos minutos de la primera parte fueron de acoso y derribo a la zona de marca jiennense. Con el tiempo cumplido, AD Arquitectura logró su tercer ensayo y se fue al descanso con una ventaja de 24-15.
Remontada y revés final
En la segunda mitad, y pese a las lesiones y el cansancio acumulado, el Jaén Rugby salió a por la remontada. Un nuevo golpe de castigo de Jorge Segura puso el 24-18 y, minutos después, el colegiado anuló un ensayo a Fernando González por un pase adelantado.
La remontada se materializó poco después en una larguísima jugada en la que participó todo el equipo. El capitán, Juan Navarrete, consiguió posar el balón bajo palos y Manu González lo transformó, poniendo al equipo por delante por primera vez (24-25).
Parecía que la historia podía terminar bien, pero el equipo local recuperó el control. Los últimos 20 minutos fueron un monólogo madrileño, que a base de ensayos y golpes de castigo le dio la vuelta al marcador hasta el 39-25 definitivo.
Con este resultado, la plantilla del Jaén Rugby se sitúa en sexta posición. El próximo fin de semana el equipo descansará, para después recibir en Las Lagunillas al colista, el CR Málaga.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.