Jaén Rugby conquista la I Copa Tierras de Jaén
El equipo jiennense se impone en una reñida competición provincial que reúne a los cuatro clubes de rugby de la provincia
Jaén Rugby conquista la I Copa Tierras de Jaén
Jaén - Publicado el
2 min lectura
La I Copa Tierras de Jaén ya tiene campeón: Jaén Rugby. Sin embargo, más allá del título, lo verdaderamente importante ha sido la celebración del torneo, que ha reunido a los equipos de rugby de la provincia tras muchos años sin competir entre ellos. Cuatro equipos, representando a cuatro ciudades, han disputado una liga de cuatro jornadas que ha culminado este domingo en Andújar.
El torneo ha sido para Jaén Rugby, que finaliza en primera posición con 14 puntos. Muy cerca quedó Úbeda Atlantes, que sumó 12 puntos. El tercer puesto fue para CD Linces de Andújar, que logró superar en la última jornada a Rugby Iberos Linares. El equipo andujareño, que no participó en la tercera jornada, se desquitó venciendo a todos sus rivales en esta última cita.
De hecho, fue CD Linces quien logró la única victoria ante Jaén Rugby, imponiéndose por 25-12. Antes, los jiennenses habían superado a Úbeda Atlantes (17-28) y a Iberos Linares (35-7). La igualdad entre los dos primeros clasificados fue máxima, con solo dos puntos de diferencia.
Jaén Rugby contó con la dirección en el campo de Daniel Blanco y con Gaspar Diab Dalostto como entrenador. En esta jornada decisiva, destacaron jugadores como José Luis Contreras, David Cobo, Iván Torres, Daniel León, Demba Diawara, Pedro Rascón y Larri Molina, quienes consiguieron mantener al equipo en lo más alto de la clasificación. A pesar de la lesión de Torres en el primer encuentro, que dejó al equipo sin cambios, supieron mantener el ritmo y asegurar el campeonato.
En total, dieciséis jugadores han defendido la camiseta de Jaén Rugby en este torneo. Además de los ya mencionados, también participaron Pablo Liébanas, Ramón Estepa, Borja Delgado, Juan Antonio Martínez, Marcos Daniel Vega, Juan Carlos Jiménez, Pablo Román y Alejandro Vicente. A todos ellos, enhorabuena.
El balance del torneo ha sido muy positivo para todos los participantes. Han disfrutado, competido y, sobre todo, han reforzado su compromiso con este deporte. El objetivo común ahora es claro: seguir creciendo, mejorar resultados y consolidar la Copa Tierras de Jaén como una cita anual. Como dicen los propios equipos, "no lo duden, habrá una II Copa Tierras de Jaén".