• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Izan Martín Girón: El joven talento que deslumbra en el mundo del motociclismo a sus 5 años

Con apenas 18 meses el pequeño Izan corría y se tumbaba sobre la moto, soñando con emular a su ídolo, Marc Márquez

Izan Martín Girón: El joven talento que deslumbra en el mundo del motociclismo a sus 5 años

Izan Martín Girón: El joven talento que deslumbra en el mundo del motociclismo a sus 5 años

Ángel López
  • item no encontrado

Lopera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

En el municipio de Lopera, reside un joven talento que está causando sensación en el mundo del motociclismo a una edad temprana. Izan Martín Girón, con tan solo 5 años, está dando sus primeros pasos en el competitivo mundo de las minimotos, desafiando los límites y demostrando un talento natural sobre dos ruedas que promete dejar huella en el mundo de las carreras, a una edad en la que la mayoría de los niños están apenas comenzando a montar en bicicleta. Su historia es un testimonio inspirador de cómo la pasión, el esfuerzo y el apoyo adecuado pueden abrir puertas a nuevas oportunidades y desafíos emocionantes.

El pequeño Izan descubrió su pasión por las motos desde una edad muy temprana. A los 18 meses, recibió su primera moto de juguete, y desde entonces, su amor por la velocidad y la adrenalina ha ido en aumento. Con tan solo 3 años, le pidió a Papá Noel una moto de verdad. Para sorpresa de la familia, fue en la Papanoelada organizada por el Moto Club Flamencos al Corte de Lopera, donde Papá Noel entregó personalmente la moto de gasolina a Izan. Al día siguiente, sin dudarlo un instante, comenzó a montarla con una destreza que sorprendió a todos los presentes. Desde entonces, el pequeño Izan corría y se tumbaba sobre la moto, soñando con emular a su ídolo, Marc Márquez.


El joven Izan deslumbra en el mundo del motociclismo a sus 5 años

El joven Izan deslumbra en el mundo del motociclismo a sus 5 años


Desde ese momento, la pasión de Izan por las motocicletas no ha parado de crecer. Sus padres, conscientes de su entusiasmo del chaval sobre su pequeña moto, lo inscribieron en la escuela de motociclismo del Box77 en Córdoba, donde ha comenzado a perfeccionar sus habilidades sobre las dos ruedas. Fue allí donde su instructor, impresionado por su talento natural, sugirió que podría incursionar en las competiciones de minimotos.

Pero el camino hacia el éxito no es fácil, especialmente en un deporte tan exigente como el motociclismo. La familia de Izan es plenamente consciente de los desafíos que enfrentan. Desde los costos de las motos y los trajes hasta los desplazamientos para entrenar y las licencias, el apoyo financiero es fundamental.

Es por eso que la familia de Izan Martín Girón está buscando patrocinadores que puedan ayudar a sufragar los gastos asociados con su carrera. Saben que el camino será difícil y que nunca se puede estar completamente tranquilo cuando se trata de un deporte de alto riesgo como este, pero están decididos a apoyar a Izan en su viaje haciala gloria.


El pequeño Izan descubrió su pasión por las motos desde una edad muy temprana

El pequeño Izan descubrió su pasión por las motos desde una edad muy temprana


Para sus progenitores, ver a Izan competir no solo se trata de ganar, sino también de compartir su pasión con sus compañeros y ser parte de una comunidad que comparte su amor por las motocicletas. Su padre, orgulloso de su progreso y dedicación, habla con entusiasmo sobre la pasión de Izan por las motos y el apoyo que reciben de familiares, amigos y vecinos. Aunque la idea de ver a su hijo en las pistas puede ser estresante para algunos padres, para él, ver a Izan disfrutar de lo que ama es la mayor recompensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar