
La reflexión semanal de Miguel Lechuga
Redacción COPE Jaén
Jaén - Publicado el
1 min lectura
Si la pasada semana destaqué cinco cosas que vendría bien aligerar de nuestra mochila, hoy quiero detenerme en otras cinco que son esenciales cargar con ellas: practicar la gratitud diaria, que nos conecta con los demás y con lo que tenemos; establecer metas claras y alcanzables, fundamental para avanzar, metas realistas adaptadas a nuestras circunstancias que, sin son grandes, hay que dividir en pasos pequeños; cuidar el cuerpo y la mente, el bienestar físico y mental están interconectados, y cuando ambos están equilibrados aumenta la resiliencia y el disfrute; fomentar relaciones saludables con personas que nos apoyen, comprendan e inspiren, personas que nos ayuden a sumar; y disfrutar del momento presente, para experimentar más satisfacción y bienestar en cada instante.
Evidentemente hay muchas otras que también son esenciales, pero termino con una más que es determinante para la vida de un cristiano, la oración, cuyos beneficios son innumerables, con ella se “recibe”, se “encuentra” y se “abren puertas”.
Miguel Lechuga Viedma
Temas relacionados
Escucha en directo

COPE JAÉN
"La semana en clave internacional es para echarse a temblar porque las consecuencias pueden ser absolutamente imprevisibles"

Ángel Expósito
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00 H | 14 SEP 2025 | BOLETÍN
