• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP pide al PSOE de Huelva que reclame el desbloqueo de las infraestructuras ferroviarias

El senador popular lamenta que Gabriel Cruz “aún no se haya reunido” con el ministro de Fomento para “afrontar la el futuro de la alta velocidad”.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

El senador del PP por Huelva, José Enrique Sánchez, ha pedido al PSOE de Huelva que reclame al Gobierno central infraestructuras ante el “bloqueo y paralización” que sufre la provincia en esta materia.

Concretamente, ante la falta de comunicaciones ferroviarias, el popular ha lamentado que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “aún no se haya reunido” con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como anunciase a principios de julio para “afrontar la falta de infraestructuras”.

Asimismo, se ha preguntado que en el próximo Debate del Estado de la Ciudad, que el Ayuntamiento de Huelva va a celebrar a principios de octubre, “qué va a poder ofrecer Gabriel Cruz a los onubenses sobre el futuro de la alta velocidad”.

“Los onubenses tienen derecho de conocer el plan de infraestructuras que el Gobierno tiene para la provincia de Huelva, que con el PSOE es de incertidumbre después de que en dos años y medio con Sánchez en la Moncloa no se haya avanzado nada”.

En contraposición, ha recordado que ha sido el Partido Popular cuando ha estado gobernando en España el que ha “potenciado" las infraestructuras y comunicaciones de nuestra provincia. Prueba de ello -ha añadido- es "la autovía A-49 hasta Portugal, la variante de la N-435 en su tramo de Trigueros y Beas que dejó prácticamente terminada antes de la moción de censura, o la nueva estación de tren de Huelva".

“El Partido Popular cumple con su palabra con la provincia de Huelva cuando dijo que afrontaría una nueva estación de trenes”, además en su inauguración hace más de dos años el entonces ministro del PP, Íñigo de la Serna, “contemplaba un calendario con fechas concretas y con un presupuesto para la llegada de la alta velocidad a la provincia onubense, sin embargo, con la llegada del PSOE al Gobierno central el proyecto ha quedado bloqueado”.

Por último, el senador popular ha manifestado que “a toda esta situación se le une el abandono de un edificio singular y de valor para la ciudad como es la antigua estación de trenes amenazada por los okupas, de ahí que haya pedido al PSOE que se tomen medidas para proteger a una infraestructura que es parte de la historia de Huelva”.

En este contexto, el popular ha destacado la campaña que el PP ha presentado en el Congreso contra la ocupación ilegal de viviendas, que promueve una ‘Ley Antiokupa’ con desalojos en 12 horas, penas de cárcel de 1 a 3 años para la ocupación con violencia, así como que la incitación a la ocupación se castigue de 3 meses a un año de prisión y que no se permita a los okupas empadronarse en viviendas ocupadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo