• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Lo Imposible': la historia de Lepe contra la peor catástrofe de su historia

Un grupo de leperos realiza un documental donde se recogen las imágenes y testimonios de las consecuencias de la DANA sufrida el pasado 23 de septiembre

Audio

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Lepe sufrió el 23 de septiembre uno de los sucesos más duros de los últimos años. La DANA provocó un auténtico desastre con destrozos y consecuencias lamentables para cientos de vecinos. Casas destrozadas, pérdídas materiales y sentimentales, calles inundadas y una larga lista de consecuencias nefastas para la localidad onubense. Sin embargo, el pueblo se unió y los vecinos dieron una auténtica lección de sacrificio y de voluntad por devolver la normalidad a sus calles y para que sus vecinos recuperaran lo perdido.

Un ejemplo de pueblo que queda reflejado en un documental que recoge aquellos días tristes y cómo lograron levantarse juntos. Un grupo de leperos se unen para dar forma a un documento histórico que refleja la dureza de lo vivido pero también la esperanza por levantarse. Además, los beneficios recaudados irán destinados a las familias afectadas por la catástrofe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar