COPE

UHU

La UHU cuenta ya con el primer aula al aire libre

UHU inaugura primer aula al aire libre de España para combatir la covid

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

La Universidad de Huelva cuenta desde hoy con el primer aula universitaria al aire libre que se construye en España para combatir los contagios de covid-19 y otras infecciones, un espacio que lleva el nombre de Gertrude W. Whitney, la escultora que realizó el Monumento a Colón que EEUU donó a Huelva en 1929.


Este aula ha sido inaugurada hoy con la presencia de la bisnieta de la escultora, Fiona Donovan, recién nombrada Hija Adoptiva de Huelva, quien ha dado las "gracias a todos" en nombre de toda su familia por dedicar esta infraestructura a su bisabuela, que se hubiera sentido "muy orgullosa" por ello.

ctv-ztw-photo 2022-01-24 12-13-52



Donovan ha destacado aspectos del aula que encajan con la figura de su bisabuela, como el hecho de estar en un lugar de estudio e investigación, ya que ella "apelaba al conocimiento y la tolerancia, era una enamorada de la historia y la literatura y durante toda su vida estuvo aprendiendo".


La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha mostrado su satisfacción por este "acontecimiento feliz" que ha sido posible "gracias a los fondos Covid" del Ministerio de Universidades, que "nos han permitido" poner en marcha esta infraestructura que servirá como "espacio multifuncional para la docencia y actividades culturales y lúdicas" y como "lugar de encuentro del profesorado y estudiantado".


El aula ha sido además "concebida en coherencia con lo que queremos que sea el campus, un campus sostenible y vivible que piense en materiales nobles que nos ayuden a cuidar del medio ambiente", ha proseguido Peña, tras lo que ha destacado la importancia de que el aula lleve el nombre de Gertrude W. Whitney, "una escultora que dejó una de sus obras más importantes en la ciudad y que se convirtió en referente con el que nos identificamos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La rectora ha explicado que los fondos covid también les ha permitido "compensar parte de los gastos extraordinarios elevados" que la UHU tuvo que afrontar durante el confinamiento "para adaptarnos a la nueva situación", así como poner en marcha proyectos de digitalización para la enseñanza virtual y procesos administrativos y la instalación e tres infraestructuras de arquitectura textil (carpas).


El aula universitaria al aire libre, construida por la empresa Arsenco, es un espacio apergolado con una cubierta inclinada de forma curva sobre pórticos de madera.


Además, cuenta con una iluminación semi-industrial, para lo que se han instalado tres modelos diferentes de luminarias que permiten la regulación manual mediante pulsadores para controlar la iluminación lineal del techo en función de las necesidades, lo que favorece la eficiencia energética.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar