
12:50H | 11 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN HUELVA
Alcores celebra su 25 aniversario y analiza el duelo y el tránsito de menores en el sistema de protección, especialmente aquellos en centros de acogida. La asociación busca herramientas para ayudar a estos niños a superar sus experiencias al pasar de sus familias biológicas a hogares de acogida, adopción o pequeños centros tipo familiar. Colaboran con la universidad para investigar las mejores prácticas. Se destaca que, con el apoyo adecuado, estos niños desarrollan una gran resiliencia y muchos alcanzan el éxito académico y profesional. La presidenta de Alcores, María Ángeles Martín Contreras, subraya que el acogimiento familiar es clave y que, aunque el proceso implica despedidas, los lazos creados perduran. Anima a las familias a acoger, afirmando que los niños aportan mucho más de lo que reciben, enseñando a ser mejores personas y a sanar el daño. La legislación actual tiende a la permanencia de los niños en las familias de acogida.
Leer más
- 9:58 min
Más de Programación local en Huelva
15:25H | 13 ENERO 2026 | DEPORTES COPE EN HUELVA
Conocemos los entresijos de la IV Liga Snipe Huelva que conectará Palos de la Frontera con La Gomera en doce pruebas. El presidente de la Asociación de Snipe Huelva, Raúl Ortiz, nos ofrece los detalles.
- 4:55 MIN
13:50H | 13 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN HUELVA
Te contamos los titulares del día, la información del tiempo y los estrenos de cine de esta semana con Manuel Barrientos.
- 9:53 MIN
13:33H | 19 DICIEMBRE 2025 | EL ESPEJO EN HUELVA
En el último programa del año de El Espejo de COPE Huelva analizamos la actualidad diocesana para dar cierre al Año Santo Jubilar. Como noticia central hablaremos del aumento, en Huelva, del número de declaraciones a favor de la Iglesia Católica con la casilla del IRPF. Lo trataremos con el ecónomo diocesano, Juan Pedro Virella, así como también contaremos con una nueva recomendación literaria desde la Librería Welba, la actualidad de Cáritas Diocesana de Huelva y la agenda para los próximos días navideños.
- 21:38 MIN
12:50H | 13 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN HUELVA
Con más de 10.000 juicios y con experiencia en el Tribunal Supremo y Constitucional, nuestro protagonista de hoy es Fernando Vergel, galardonado recientemente con la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía española tras sus 60 años de trayectoria profesional.
- 9:52 MIN
08:24H | 13 ENERO 2025 | HERRERA EN COPE EN HUELVA
La Policía Nacional detiene en Huelva a un hombre por abusar sexual y laboralmente de mujeres en una finca, explotándolas y amenazándolas por su situación irregular. El juicio por el apuñalamiento mortal de 2020 se pospone al no conformarse jurado. Llegan las primeras 420 mujeres marroquíes para la campaña de la fresa, de un total de 17.800. El sector pesquero de bajura de Huelva protesta contra la nueva normativa europea de control, que considera inasumible por su excesiva burocracia, imposibilitando la declaración detallada de capturas y avisos de llegada, denunciando su afán recaudatorio. La Rábida acoge el día 29 la cumbre hispano-lusa, reconociendo el papel de los lugares colombinos. Huelva nombra hijos predilectos a Guillermo Orozco y Toni González, e hijo adoptivo a Diego Velo. Fernando Vergel es galardonado con la gran cruz al mérito de la abogacía. Se detecta fentanilo en varias cárceles andaluzas, incluida la de Huelva. El día presenta aviso amarillo por lluvias y temperaturas entre 11 y 16 grados.
- 5:13 MIN



