• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

9º Congreso Frutos Rojos

Reyenvas desarrolla una nueva generación de acolchados basada en la tecnología “Solar Shrink”

La nueva gama Reyfilm mejora las propiedades del plástico con menos residuos y más ahorro para el productor.

ctv-6de-reyenvas-2

Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:50

En el continuo compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Reyenvas acaba de presentar una nueva generación de acolchados plásticos que promete ser una revolución en el sector agrícola de Europa, Oriente Medio y África, y de manera destacada entre los productores de frutos rojos de Huelva. Gracias a una nueva tecnología desarrollada junto a Solar Shrink, Reyenvas va a fabricar y distribuir una nueva gama de acolchados Reyfilm con menos de espesor (hasta un 35% menos) y con la capacidad de contraerse con el sol, ofreciendo así una protección extra para los cultivos.

Esta nueva tecnología garantiza un acolchado con propiedades mecánicas de máxima calidad, pero con menos cantidad de plástico en su fabricación, con lo que no solo es más sostenible, al reducir la generación de residuos, sino que también favorece una mayor eficiencia y ahorro para el productor.

ctv-0iq-reyenvas-1


Una característica innovadora de estos nuevos acolchados es su capacidad de contraerse cuando se exponen a la luz solar. Esta propiedad permite que los acolchados se ajusten perfectamente a los contornos de la cama de siembra, mejorando la compactación y la retención de la humedad. De esta manera, el cultivo queda mejor protegido, además de optimizar el uso del agua, un recurso vital para los agricultores,

La tecnología aplicada a los nuevos acolchados Reyfilm también mejora significativamente los procesos de colocación y retirada. La mayor eficiencia en la colocación permite incrementar la velocidad de alomado, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesarios para instalar los filmes. Al finalizar el cultivo, la durabilidad mejorada de estos acolchados facilita una recogida más rápida y eficiente, reduciendo los costos asociados a estos procesos.

Más ahorro y menos residuos

Por si fuera poco, la menor cantidad de material utilizado se traduce en una disminución de los residuos generados. Esto no solo reduce los costos de transporte y gestión, sino que también disminuye el impacto ambiental, alineándose con las prácticas de economía circular promovidas por Reyenvas.

“Estamos convencidos de que estos nuevos desarrollos, probados y testeados con éxito, se incorporarán de manera progresiva en el campo onubense. Las ventajas que ofrecen son de alto valor tanto para los intereses particulares de los productores de frutos rojos como para los del sector en general”, señalan desde Reyenvas, que recuerdan que estos acolchados de última generación “ayudan a mantener la humedad del terreno ahorrando agua y previenen el crecimiento de las malas hierbas reduciendo la necesidad de herbicidas. Todo ello sin afectar a la calidad del fruto e incrementando su producción".

La alianza entre Reyenvas y Solar Shrink no solo es un avance tecnológico, sino que también reafirma el compromiso de Reyenvas con la sostenibilidad y el apoyo al sector agrícola de Huelva.

En la misma línea de trabajo, durante la campaña pasada Reyenvas presentó y comercializó la nueva gama de cubiertas Reyberry de larga duración. De esta manera, los agricultores de Huelva ya disponen de cubiertas para plantaciones de frutos rojos con espesores de 360, 500 y 600 galgas con garantías de 3 campañas o 3 años con retirada en verano; y para arándanos y frambuesas de 720 galgas con garantías para 3 años. Estas soluciones están adaptadas a los nuevos compromisos medioambientales y cumplen con los requisitos de los programas y fondos operativos europeos

Reytif, una propuesta sostenible que contribuye a una desinfección más eficaz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El uso generalizado de estos acolchados barrera contribuye a preservar el medio ambiente e incrementar la eficacia de los desinfectantes utilizados por el agricultor onubense. En un contexto en el que la utilización de productos químicos de desinfección está cada vez más restringida, la aplicación de este acolchado permite una eficacia del 100 % de la sustancia activa utilizada. Un ejemplo práctico: para conseguir el mismo efecto en una hectárea, si se utiliza polietileno es necesario aplicar 600 litros de desinfectante químico, mientras que alomando con Reytif solo se necesitan 300 litros. Un ahorro importante y un avance ambiental evidente.

Reyenvas, cercanía y respuesta inmediata

Reyenvas, perteneciente al grupo empresarial Armando Álvarez, fabrica y comercializa soluciones específicas para el sector de los frutos rojos desde hace más de 50 años. Su cercanía a la zona de cultivo más importante de berries en Europa, ubicada en Huelva, le permite ofrecer un servicio logístico y técnico de alta calidad. Esta proximidad, junto con la más alta tecnología, garantiza que los agricultores onubenses reciban productos de vanguardia que mejoran su eficiencia y sostenibilidad.

La nueva tecnología de extrusión multicapa y, sobre todo, una nueva generación de aditivos ha permitido productos de menor espesor y más duraderos sin pérdida de propiedades, beneficiando de manera importante a los costes de producción del agricultor e impactando de manera positiva en el medio ambiente, ya que se reduce el volumen de residuos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar