• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MMH 2022

El Puerto de Huelva, aliado imprescindible para la minería

Además de las empresas productoras, en este MMH 2022 también se dan cita instituciones que hacen posible y facilitan la labor minera como es el Puerto de Huelva

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

En el MMH 2022 no solo se dan cita las empresas productoras de este sector pues diferentes instituciones público y privadas hacen y facilitan la labor minera a través de su distribución o temas burocráticos entre otros.

Es el caso del Puerto de Huelva que, con un stand en esta cita, muestra su mano tendida a estas factorías para exportar las materias primas tan reclamadas en diferentes puntos del mundo. Su presidenta, Pilar Miranda, ha atendido a COPE Huelva, asegurando que la Autoridad Portuaria "viene a este salón para impulsar el volumen de tráfico, en este caso de mercancias, y diversificando contenedores y el tráfico ro-ro sin dejar a un lado los graneles sólidos", aseguró Miranda.

"Queremos tomar el pulso continuamente para poder dar un buen servicio a nuestros clientes porque el Puerto de Huelva es uno de los más importantes de España y, en cuanto a graneles, es uno de los más punteros", señaló, añadiendo también que "queremos seguir apoyando al sector de la minería al igual que apoyamos al sector de los frutos rojos o del marisco."

PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA MINERÍA

La tradición minera de Huelva y su provincia hace que, a lo largo de su geografía, cuente con diversos monumentos y enclaves que son señas de identidad del territorio. Algunos de ellos, como el Muelle de Tharsis cuya rehabilitación corresponde a la Autoridad Portuaria y que Miranda se marcó como una propuesta que adoptó a su llegada a la presidencia. "Fue un compromiso que adopté como restaurar el Monumento a Colón o el propio Muelle de Tharsis o la Isla Saltés que debemos ponerla donde se merece porque Huelva tiene un valor histórico que debemos cuidar y vamos a proteger", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar