• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Las Américas reabre sus puertas pero no para todos los onubenses

Tras muchos retrasos hoy jueves 26 de mayo, abre sus puertas el Complejo Deportivo las Américas y lo hace a precios poco asequibles.

Huelva.- Diputación adjudica la ejecución de la segunda fase de construcción del nuevo complejo deportivo en Las América

La segunda fase de construcción del nuevo complejo deportivo en el polideportivo Las América

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El Complejo Deportivo Las Américas de la capital reabre hoy sus puertas tras 10 años cerrado.

Las obras comenzaron hace 4 años, a principios de mayo de 2018, con la demolición del edificio del antiguo polideportivo, la piscina y pistas exteriores del espacio deportivo, que fue construido en 1981.

El inmueble llevaba cerrado desde septiembre de 2012.

Las viejas instalaciones han dado paso ahora a un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel y edificios complementarios.

La Diputación de Huelva sacó a licitación la gestión de este centro referente en Huelva que históricamente fue público. La concesión es por 10 años, prorrogable otros 2.

Lo que queda patente al ver los precios es que el carácter público y social del antiguo polideportivo ha desaparecido por completo de los pklanes de la Diputación Provincial y los precios se asemejan a cualquier centro privado, y por lo tanto no accesible para el gran público.

Según puede verse en la web de la empresa adjudicataria, 60' en la pista de fútbol 7 asciende a 30,29 euros o 18,29 la de pádel en exterior durante 90 minutos.

En su momento muchos nostálgicos alzaron su voz en contra del derribo de un polideportivo municipal que se encontraba en mal estado pero daba un importante servicio a la ciudadanía en una ciudad con escasos centros deportivos públicos, algunos de ellos, además en malas condicones



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar