• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAPITAL

Cs pide un dispositivo especial para evitar los botellones en Pescadería

García de Longoria señala que es un problema de “seguridad sanitaria” y pide “desde hoy mismo y, sobre todo, el fin de semana” medidas disuasorias.

Audio

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Huelva en el Muelle del Tinto con los vecinos de Pescadería

Cs Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Guillermo García de Longoria, ha pedido “desde hoy mismo” al Ayuntamiento de Huelva y a la Subdelegación del Gobierno un dispositivo especial de seguridad para evitar los botellones que se están produciendo en el barrio onubense de Pescadería que el pasado fin de semana reunió a entre 300 y 400 jóvenes que estuvieron “hasta las dos de la mañana bebiendo y sin mascarillas e infringiendo todas las normas en cuanto a horarios, concentración de personas y medidas sanitarias”, según denuncia la Asociación de Vecinos de Pescadería.

García de Longoria, que hoy ha estado junto a la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, acompañando a los representantes vecinales por la zona donde se desarrolla el botellón, en el inicio del muelle, en la zona de tierra junto al barrio de Pescadería, ha anunciado que “vamos a pedirle al Ayuntamiento que esto no vuelva a pasar por dos cuestiones fundamentales, porque molesta a los vecinos y no es positivo para el barrio y por la falta de seguridad sanitaria. Reclamamos al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno que pongan en marcha desde hoy mismo, y sobre todo viernes y sábado, elementos disuasorios. Que esté la policía presente al inicio de este tipo de botellones para disuadir a los jóvenes”.

El portavoz de Cs ha incidido en que “el Ayuntamiento de Huelva y la Subdelegación están para velar por la seguridad y la salud de los vecinos y sobre todo porque ya se sabe que los jóvenes van a venir a concentrarse y se pueden tomar medidas, tienen que adelantarse para que esto no se vuelva a producir. Al botellón, que no se puede hacer nunca, se une una concentración de personas que en los tiempos que estamos es un peligro para los que están y para el resto de personas a las que puedan contagiar”.

García de Longoria ha respaldado las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pescadería, María Luisa Domínguez, que ha solicitado “más recursos policiales para contener un grupo de personas tan grande, a partir de hoy tiene que haber Policía Local y Nacional y disolverlos antes de llegar aquí y que sean identificados, recordarles que hay normas y que se cumplan para que los vecinos nos sintamos seguros y no se conviertan estas concentraciones en un foco de transmisión de la Covid-19”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE