• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los onubenses pagarán el mismo IBI en 2019

El pleno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado por unanimidad mantener el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles durante 2019.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

Buenas noticias para los propietarios residentes en la capital. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la congelación del IBI de cara a este 2019. Mientras el gobierno central aumenta el valor catastral en un 3% desde el consistorio se rebaja el tipo impositivo para que los onubenses sigan pagando lo mismo. De esta manera se llega casi a la media nacional como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno Manuel Gómez quien ha recordado que la capital ha llegado a tener uno de los impuestos más altos del país.

Desde el PP han recordado que esta medida es continuista ya que en la última etapa de Pedro Rodríguez como alcalde el impuesto estaba congelado por lo que no entienden la convocatoria de un pleno extraordinario para este asunto. En el caso del concejal no adscrito Ruperto Gallardo ha indicado que habría que empezar a plantearse no sólo la congelación sino la bajada de este impuesto.

Desde el equipo de gobierno calculan que los ingresos no se van a a ver mermados gracias a un tímido aumento de la construcción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar