• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Los mosquitos ya van a menos en Huelva

La plaga de mosquitos que padece Huelva desde hace días ya va disminuyendo, según el servicio de control de plagas de la Diputación

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Los mosquitos nos irán abandonando en los próximos días. Desde la Diputación de Huelva han querido mandar un mensaje de tranquilidad y desmentir algunos bulos.

La plaga que padecemos es consecuencia de la borrasca Nelson que dejó hasta 160 litros inundando zonas que llevaban secas años. A esto hay que añadirle las altas temperaturas y el viento de Levante.

La nube de mosquitos se desplaza de este a oeste y no tienen nada con ver con la cantidad de insectos que pueda haber en verano.

Audio


El jefe del Servicio de Control de Plagas de la Diputación, Paco Cáceres, recuerda que el servicio trabaja durante todo el año y que desde el 8 de abril han redoblado el trabajo.

En cuanto al tamaño de los mosquitos, también tiene una razón científica. A menos temperatura, mayor tamaño del insecto, por eso en verano son más pequeños, en cualquier caso la plaga ya va remitiendo. El presidente de la Diputación, David Toscano, recuerda que hay zonas sensibles como Doñana en las que no se puede fumigar. De ahí que el entorno es el más afectado.

En cualquier caso se descarta la posibilidad de una alerta sanitaria.

El Servicio de Control de Plagas cuenta con un presupuesto anual de 3,3 millones de euros y es referente en el resto de España.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo