ANIMALES
Los alimentos que nunca debes dar a tu perro: siete peligros
Tradicionalmente los perros se han alimentado de las sobras de los dueños, algo que ha cambiado con el paso de los años para proteger y cuidar la salud de estas mascotas.

ctv-6cd-perro2
Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con el paso de los años los perros han ido consiguiendo más acercamiento y más trato al lado de los humanos. Su lealtad hace que el término “el mejor amigo del hombre” no sea pura casualidad e incluso el cerebro de estos animales ha demostrado un gran desarrollo en las últimas investigaciones de expertos que han averiguado que los perros son capaces de recordar ciertas palabras.
Tal es la unión entre humanos y perros que la pérdida de estas mascotas puede suponer uno de los momentos más trágicos en la vida de una persona pues se pierde a un compañero que ha estado ahí muchos años e incluso el mero sufrimiento animal es capaz de traspasar barreras emocionales en los humanos.
En los últimos tiempos, legalmente, en España se ha avanzado hacia la protección y el reconocimiento animal hasta tal punto que han dejado de ser simples números para el código civil para contar con un status algo parecido al de un miembro de una familia en pro de sus derechos y protección frente a maltratadores.

Así las cosas, la salud de los animales ha pasado a ser una preocupación más en el seno de muchas familias que llevan a sus compañeros al veterinario cuando estos enferman.
Para evitar que nuestro perro enferme uno de los puntos más importantes es la alimentación. Aunque tradicionalmente los perros han sobrevivido gracias a las sobras de los dueños, los estudios veterinarios han investigado y creado los mejores alimentos para animales con especial precaución a ciertas comidas que pueden sr muy dañinas para su salud.
SIETE ALIMENTOS PROHIBIDOS
El perro es un animal al que le gusta comer todo tipo de alimento y a la mínima que nos despistamos suele aprovechar para engullir. Aunque esto es bastante común los especialistas han elaborado una lista de varias comidas que están totalmente prohibidos para los perros debido a los inconvenientes que pueden provocar en sus organismos.



