POLITICA
La Junta trabaja para que el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima sean compatibles
La Junta de Andalucía trabaja para que el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima sean compatibles

Rocío Ruíz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Redacción COPE Huelva
Huelva - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía trabajan ya para que el Ingreso Mínimo Vital del Estado y la Renta Mínima de la Junta sean compatibles.
La consejera de Igualdad Rocío Ruiz ha manifestado que la Junta apoya el Ingreso Mínimo Vital y ha votado a su favor en el Congreso de los Diputados. Lo que critican es que la premura del Gobierno ha provocado que no se contemple que según la legislación en Andalucía no se pueden cobrar en la comunidad las dos prestaciones. Ruiz califica de interpretaciones malintencionadas a los que los acusan al Gobierno autonómico de estar en contra de esta ayuda estatal.
Mientras no se modifica la legislación , seguirán dando la renta mínima en Andalucía, por cierto que en Huelva se ha batido un record con 1,6 millones de euros.
La consejera sí exige que se refuercen los servicios sociales comunitarios que están desbordados y también ha enviado un mensaje a algunos servicios sociales que no estarían colaborando en la tramitación de la tarjeta monedero que sólo en la provincia ayuda a 2600 familias
Escucha en directo
COPE HUELVA
"Pedro Sánchez convocará elecciones generales anticipadas si el eslogan y la movida del 'No a la guerra' le funciona en las encuestas"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN