• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Julio Díaz (Cs): "En Andalucía hay estabilidad y gobernabilidad"

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha atendido a COPE Huelva para analizar diversos asuntos de actualidad.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2021

La pandemia sigue copando los titulares de los principales medios de comunicación y sigue siendo el tema principal, por desgracia, de la actualidad política, económica, social y, evidentemente, sanitaria de nuestro país. La llegada -a cuentagotas- de las vacunas hacen que el horizonte se atisbe más claro aunque con la prudencia y la responsabilidad por delante porque, como se ha afirmado por activa y por pasiva, el virus se acaba con el ejercicio personal de cada uno de nosotros.

Sobre esta temática y sobre los últimos movimientos por parte de la Junta de Andalucía nos atiende Julio Díaz, parlamentario andaluz de Ciudadanos por la provincia de Huelva además de vicepresidente del Parlamento de Andalucía. Precisamente desde el despacho de este organismo regional descuelga el teléfono y contesta a nuestras preguntas.

Preguntas relacionadas con temas de actualidad sobre la provincia de Huelva, donde afirma por activa y por pasiva que el gobierno nacional no dice toda la verdad al respecto del Túnel de San Silvestre a la par que asegura que desde su formación estarán "vigilantes" para que se lleve a cabo.

3 pilares fundamentales en materia de fomento e infraestructuras tienen a Huelva en un segundo plano como son el propio Túnel de San Silvestre así como el Proyecto CEUS y la llegada de la Alta Velocidad. Díaz asegura que "es una realidad que estos proyectos forman parte de la partida que desde la Junta se pide a los fondos Next Generation al igual que es verdad que, en diferentes ocasiones, el gobierno de Sánchez ha hecho la vista gorda sobre ellos aunque estaremos reclamándolos desde la Junta de Andalucía", señala.

Está pendiente, igualmente, sobre los próximos comicios que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid donde apuesta por el candidato de su formación, Edmundo Bal, al que considera el más "central" y del que alaba su "apuesta por el diálogo y los motivos continuistas que quiere aportar a la comunidad madrileña".

Precisamente sobre comicios andaluces también ha tenido palabras porque el Partido Socialista andaluz mantiene una división interna que hace que muchos de ellos estén más pendientes del relevo en la cúspide del partido regional antes que en las propias políticas que les competen. Tanto es así, que desde la bancada que pide un adelanto electoral dan como motivos un presunto adelanto en las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía que Díaz niega rotundamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar