COCA COLA

III Edición del Programa Gira Mujeres

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:56

De los 46,5 millones de personas que viven en España, algo más de la mitad son mujeres. Sin embargo, la desigualdad entre hombres y mujeres se manifiesta a diario en múltiples ámbitos, aunque es en el laboral donde se hace más evidente. Y si bien es cierto que en los últimos años se han logrado avances importantes, todavía queda un largo camino por recorrer para eliminar esta brecha social. Apoyar el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres son dos de las principales vías para conseguirlo.

Surgido a finales de 2016, GIRA Mujeres es el programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Para ello, GIRA Mujeres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

Son demasiadas las buenas ideas que se quedan por el camino por falta de apoyo o, sencillamente, por desconocimiento de las herramientas para materializarlas. De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, las mujeres con espíritu emprendedor o con una idea de negocio aún en fase incipiente tendrán la oportunidad de encontrar su camino a través de sus propias ideas, medianteuna dosis extra de motivación y conocimiento, y a través de tres etapas:

Encuentra tu ruta. En esta primera fase los expertos imparten dos sesiones presenciales teóricas –de cinco horas cada una- para ayudar a las participantes a identificar o concretar sus proyectos.

Inicia tu viaje. Posteriormente, ese módulo se complementa con 30 horas de formación online en la que se desarrolla, de forma más concreta, la idea de negocio. Así, las emprendedoras conocen en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Te acompañamos. Finalmente, los diez mejores proyectos de la formación online son seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores reciben seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

A este itinerario, que cuenta con la colaboración de Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa Fòrum e Impact Hub Madrid, se pueden apuntar las mujeres residentes en España de entre 18 y 60 años tanto de entornos rurales como urbanos, empleadas o desempleadas.

De los 46,5 millones de personas que viven en España, algo más de la mitad son mujeres. Sin embargo, la desigualdad entre hombres y mujeres se manifiesta a diario en múltiples ámbitos, aunque es en el laboral donde se hace más evidente. Y si bien es cierto que en los últimos años se han logrado avances importantes, todavía queda un largo camino por recorrer para eliminar esta brecha social. Apoyar el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres son dos de las principales vías para conseguirlo.

Surgido a finales de 2016, GIRA Mujeres es el programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Para ello, GIRA Mujeres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

Son demasiadas las buenas ideas que se quedan por el camino por falta de apoyo o, sencillamente, por desconocimiento de las herramientas para materializarlas. De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, las mujeres con espíritu emprendedor o con una idea de negocio aún en fase incipiente tendrán la oportunidad de encontrar su camino a través de sus propias ideas, medianteuna dosis extra de motivación y conocimiento, y a través de tres etapas:

Encuentra tu ruta. En esta primera fase los expertos imparten dos sesiones presenciales teóricas –de cinco horas cada una- para ayudar a las participantes a identificar o concretar sus proyectos.

Inicia tu viaje. Posteriormente, ese módulo se complementa con 30 horas de formación online en la que se desarrolla, de forma más concreta, la idea de negocio. Así, las emprendedoras conocen en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Te acompañamos. Finalmente, los diez mejores proyectos de la formación online son seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores reciben seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

A este itinerario, que cuenta con la colaboración de Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa Fòrum e Impact Hub Madrid, se pueden apuntar las mujeres residentes en España de entre 18 y 60 años tanto de entornos rurales como urbanos, empleadas o desempleadas.

Lo más