• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENERGÍAS RENOVABLES

Iberdrola invertirá 1.500 millones para triplicar potencia en Andalucía

Iberdrola prevé invertir en los próximos cinco años cerca de 1.500 millones de euros en Andalucía para triplicar la potencia renovable con la que cuenta en estos momentos.

Audio

Redacción/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado hoy que su grupo prevé invertir en los próximos cinco años cerca de 1.500 millones de euros en Andalucía para triplicar la potencia renovable con la que cuenta en estos momentos en la comunidad, hasta los 3.000 megavatios.

Galán, que ha participado en la inauguración de la planta fotovoltaica Andévalo, en Puebla de Guzmán (Huelva), ha indicado que el desarrollo de ese plan en la región andaluza permitirá crear, tan solo en la instalación y montaje, 5.500 nuevos puestos de trabajo en la región.

Andalucía es y va a seguir siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Iberdrola por un crecimiento sostenible, una región con la que comparte "el convencimiento de hallarnos delante de una oportunidad sin precedentes", ha explicado.

En la actualidad, Iberdrola es ya el primer promotor eólico en la región y cuenta con una capacidad renovable instalada de más de 900 megavatios (MW).

Andalucía se convierte así en uno de los mayores polos de crecimiento de Iberdrola en España, donde la compañía ya es líder en la generación de energía limpia y verde, y donde prevé duplicar su capacidad instalada renovable en los próximos cinco años, contribuyendo así a la transición energética y la creación de empleo en España.

"Este es el compromiso de Iberdrola: impulsar una transición energética limpia, segura y eficiente y aglutinar esfuerzos para acelerar una recuperación verde que no deje a nadie atrás", ha explicado.

En la comunidad, Iberdrola suministra energía limpia a una población cercana al millón de personas, cuenta con una treintena de centrales eléctricas en siete de las ocho provincias andaluzas y genera un impacto económico total de cerca de 600 millones de euros al año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar