• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Huelva suma 16 muertes por coronavirus en 5 días

La provincia de Huelva suma cinco días consecutivos con fallecimientos, llegando a los 16 tras registrarse tres más este miércoles y a los 85 en total desde que comenzó la pandemia

CORONAVIRUS

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

La provincia de Huelva suma cinco días consecutivos con fallecimientos, llegando a los 16 tras registrarse tres más este miércoles y a los 85 en total desde que comenzó la pandemia. De este modo, desde el sábado no han dejado de producirse nuevos decesos siendo el lunes, con siete, el que más muertes sumó en 24 horas, según los datos de los partes diarios de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press.

Así, el sábado se produjo una, el domingo tres, el lunes las siete anteriormente mencionadas, el martes dos y este miércoles otras tres. Desde el mes de abril no se daban tantos días seguidos con fallecimientos, con cuatro consecutivos del 16 al 19, cuando se registraron siete muertes en esas jornadas.

Del total de los 85 fallecidos, 37 se han dado en el Distrito Huelva-Costa --23 de ellos de la capital-- y 29 en el Condado-Campiña, siendo San Juan del Puerto el municipio que acumula más muertes, con seis. Asimismo, el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central registra 18 defunciones, de las cuales nueve se han dado en Aracena y se ha contabilizado otro fallecimiento en un municipio de Huelva sin especificar.

Por otro lado, la provincia de Huelva ha sumado este miércoles 209 contagios nuevos en 24 horas, acumulándose un total de 6.655 confirmados, de los cuales 2.464 se han dado en los últimos 14 días y 1.082 de ellos en la última semana. De otro lado, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) recogen un total de 1.746 curados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, este miércoles se registra un total de 169, de las cuales 18 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, en el brote de la residencia Reina de los Ángeles de Aracena (Huelva) hay 34 casos confirmados.

Por otra parte, la capital sigue siendo la que más contagios suma con 338 en los últimos siete días, seguida de Lepe con 94, Aracena con 73 y Gibraleón con 54.

Así las cosas, el Distrito Sanitario Huelva-Costa sigue siendo el que más positivos acumula en la última semana con un total de 634, el Distrito Condado-Campiña muestra 277 contagios y el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central tiene 149 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar