• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Gran Teatro acoge el 20 de junio el Festival 'La música es y da vida', en favor de Alcer

El festival solidario reunirá a artistas como Álvaro Díaz, Pepe Roca, Son de Huelva, César López, Pepe El Marismeño, Manguara, Fernando Caro, Relío o Maribel Rodríguez, entre otros

El Gran Teatro acoge el 20 de junio el Festival La música es y da vida, en favor de Alcer

COPE HuelvaEP

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina; el presidente de Alcer Huelva, Manuel Quesada; y Antonio Macías, han presentado este miércoles el Festival Solidario 'La música es y da vida'. Un espectáculo que tendrá lugar el próximo 20 de junio, a las 21,00 horas, en el Gran Teatro y que reunirá en el escenario a Álvaro Díaz, Pepe Roca, Son de Huelva, César López, Aída Ramírez, Rafael Púas, Pepe El Marismeño, Manguara, Fernando Caro, Relío, Maribel Rodríguez, Rubén Franco, Gaspar de Holanda y Hugo Salazar.

Nacho Molina ha animado a la ciudadanía a "llenar el Gran Teatro y disfrutar de un evento que llama a la solidaridad a través de la cultura, a través de la música y a través del arte". "Un festival que quiere dar vida, concienciando a los onubenses sobre la importancia de la donación de órganos, porque con ese gesto podemos dar vida a otras muchas personas que la necesitan", ha subrayado el edil.

Por su parte, Manuel Quesada ha recordado que Alcer, fundada en 1976, desapareció en 2020 y regresó en 2022 como una extensión de la asociación de Sevilla "con el objetivo de mejorar la calidad de vida y asistencial de todas las personas afectadas de enfermedades renales, así como el asesoramiento cercano y eficaz de sus familiares, sin dejar atrás la labor de prevención y lucha contra estas patologías mediante el desarrollo de un amplio número de iniciativas, así como la concienciación entre la población en general sobre la donación de órganos".

Quesada ha puesto de manifiesto "la inestimable ayuda de José Luis Camacho Malo y de Antonio Macías Pichardo, a los que no nos cansaremos de darles las gracias por habernos ayudado a organizar este evento", que lleva como slogan 'Hazte, donante, regala vida' y para el que se ha puesto un donativo como coste de la entrada de cinco euros.

Por último, Antonio Macías Pichardo ha agradecido, como persona trasplantada tres veces, la celebración de este tipo de eventos encaminados a la donación de órganos, así como la colaboración prestada por el Ayuntamiento, y los artistas participantes, que serán conducidos por Pepe Marismeño, Marisol Lara y Jesús de Fariña, como presentadores.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar