• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La escritora Ángela Fernández presenta este sábado 'Efecto Contraste' en Blue OX Huelva

La historia de tres mujeres desconocidas en pleno COVID-19 que comparten un gran secreto oculto en común.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

“Un libro que puede leer cualquier persona adulta, aunque no todas lo entenderán en su esencia”. Así comienza el nuevo libro de la escritora sevillana Ángela Fernández, que lleva por título ‘Efecto Contraste’. “Solo aquellas mentes abiertas y corazones que abrazan podrán disfrutar de él en todos los sentidos”, continúa.

Y es que ‘Efecto Contraste’ es mucho más que letras: es música, es poesía y es dibujo. Es la historia de “tres mujeres desconocidas que se enfrentan en pleno confinamiento por el COVID-19 a sus miedos y que tienen algo en común: un gran secreto oculto durante años”, dice la autora sin querer desvelar el misterio.

Experiencia a tres niveles

Una mujer que se busca, un hombre que sufre, una niña que llora… Una historia llena de amor, realidad e ilusión, que persigue que el lector tenga una experiencia a tres niveles: visual, auditiva y cinestésica.

De hecho, la música aporta un halo especial con la inestimable aportación de José Llamas, compositor en distintas bandas andaluzas, con más de veinte años de experiencia como músico y cantante, que se ha rodeado de un equipo de contrastada trayectoria para dar forma a los tres temas musicales que componen la obra: Víctor Gaitán, guitarra y producción, que ha trabajado para artistas de la talla de Raimundo Amador, El Arrebato, La Húngara, Kiko y Sara; Jesús Chaves, mezcla, director musical de El Arrebato; Juan Carlos Villa, saxofón; y Manuel Reina, batería.

Un hilo musical que casa perfectamente con la poesía visual de la onubense María Hierro, considerada la musa del “nuevo arte rupestre”, que inunda de belleza y sensibilidad ‘Efecto Contraste’ y que ha sabido interpretar como nadie los sueños y realidades de sus protagonistas.

Mapa de la realidad

‘Efecto Contraste’ es el segundo libro de Ángela Fernández tras el inesperado éxito de ‘Perfectamente Imperfecto’, que puede encontrarse en Amazon y que está basado en la experiencia personal de su autora alrededor del número 22.

También ‘Efecto Contraste’ está ya disponible en formato físico y digital. Un texto en el que la Programación Neurolingüística o PNL juega un papel clave en el desarrollo de unos personajes cuyas descripciones sobre sus vidas y las personas que participan en ellas crean una trama muy realista que los acaba uniendo a todos.

Nuestras propias vivencias, la familia, el comportamiento de la gente que nos rodea, las adversidades que afrontamos y superamos... Con todo ello, nos creamos “un mapa de la realidad, diferente en cada persona, que nos sirve para situarnos y movernos por la vida”, argumenta.

Un mapa o guía que condiciona, en definitiva, nuestra personalidad, configurando y determinando nuestra vida y nuestras relaciones... Es lo que la autora denomina ‘Efecto Contraste’.

Sobre la autora

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomada en Ciencias Empresariales, Ángela Fernández tiene 41 años. Es natural de Lora del Río y actualmente reside en Sevilla. Es Coach certificada en Fitneess Nutrition por la ISSA, lo que le ha permitido llevar la marca ‘Método 22’ en Redes Sociales, siendo coach en nutrición desde hace más de 8 años.

El ‘Método 22’ nació a raíz de un accidente de tráfico que tuvo en 2014 y se convirtió en una historia de superación que acabó desembocando en el deseo de ayudar a más personas. Su primer libro, ‘Perfectamente Imperfecto’, está basado en este método y en su experiencia personal, que gira alrededor del número 22. Fue autoeditado y actualmente se puede encontrar en Amazon. En la actualidad, es profesora de FPE y formadora en Marketing.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar