• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO ALMONASTER

Desalojadas las aldeas de Mina Concepción y Traslasierra

El incendio de Almonaster continua sin control se desalojan ahora las aldeas de Mina Concepción en Almonaster y Traslasierra en El Campillo

Audio

Redacción/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Dos nuevas aldeas están siendo evacuadas, Mina Concepción y Traslasierra y ya son cinco, entotal unas 500 personas. Este incendio afecta ya a tres municipios de la Sierra onubense y continua sin control. En él trabajan 140 efectivos y 18 medios aéreos. La pasada noche fue larga como contaban estas vecinas desalojadas:

Las altas temperaturas y el viento están dificultando mucho las labores de extinción. Un fuego muy virulento que está afectando a un perímetro de 4500 hectáreas

Se desconoce, por el momento, donde van a ser reubicadas temporalmente estas personas.

Esta nueva evacuación se suma a las de las aldeas de Cueva de la Mora y Monteblanco, ambas de Almonaster, que se realizaron en la tarde de ayer, y a la de El Villar, situada en el término municipal de Zalamea la Real, efectuada esta madrugada.

El número de personas desalojadas hasta ahora por este incendio, declarado ayer pasadas las 14:30 horas, superan ya los 400, sin que, por el momento, se conozca cuando van a poder volver a sus viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar