Consternación en Gibraleón por la muerte de Diego, la primera víctima mortal del temporal del miércoles en Huelva
El municipio de Gibraleón vive horas de tristeza tras confirmarse el fallecimiento de Diego, el vecino de 59 años que resultó gravemente herido durante el fuerte temporal que azotó la localidad el pasado miércoles.

Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:19 min escucha
El fuerte temporal que azotó la provincia de Huelva este pasado miércoles se ha cobrado una víctima mortal en Gibraleón. El vecino herido durante la borrasca, un hombre de 59 años identificado como Diego, ha fallecido a consecuencia de las graves lesiones sufridas.
El suceso tuvo lugar en un conocido bar de la calle Juan XXIII, donde la estructura metálica de una terraza cedió a causa del fuerte viento y la lluvia. El hombre fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia y trasladado de urgencia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital, donde finalmente perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Según ha podido saber Huelva Hoy, en la mañana de este viernes se ha practicado la autopsia al fallecido, si bien todavía no se ha confirmado la fecha del entierro.
El accidente se produjo en plena alerta roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en toda la provincia debido a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que afectaron a la zona. En el lugar intervinieron efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios del SUAP y 061.
Luto oficial
El Ayuntamiento de Gibraleón ha decretado dos días de luto en el municipio, los días 1 y 2 de noviembre.
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha expresado su pesar en declaraciones a COPE Huelva, afirmando que “como podréis imaginar, el pueblo de Gibraleón está conmocionado con la noticia y lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro vecino Diego. Desde aquí, como alcaldesa y vecina de Gibraleón, y en nombre de todo el pueblo, mandamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.
El Ayuntamiento solicita la declaración de zona catastrófica
Tras los graves daños ocasionados por el temporal, el Ayuntamiento de Gibraleón ha solicitado al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica. El expediente con la petición formal fue remitido este jueves y ya se encuentra en manos del Ejecutivo central.
Mientras tanto, los servicios municipales, en colaboración con los vecinos, están llevando a cabo un recuento detallado de los daños materiales ocasionados, que incluyen tejados desprendidos, árboles arrancados y explotaciones agrícolas anegadas. Las zonas rurales del municipio son las que han sufrido una mayor acumulación de agua y destrozos.
Desde el Consistorio se ha instado a los vecinos a comunicar los perjuicios sufridos para poder documentar y cuantificar con precisión las pérdidas.
 
                             
                 
                         
                    



