PSOE
Cónclave socialista en los Enebrales
El pasado sábado los clientes del Chiringuito Los Enebrales compartieron espacio con la ex presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A Susana Díaz.

Imagen de archivo
Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde que el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo anunciase que volverá a presentarse a la dirección del partido en la provincia, los movimientos no han cesado y es que detrás de Caraballo podría estar la figura de su cuñado Mario Jiménez, ex secretario general del partido en la provincia.
Jiménez, con una carrera meteórica durante un tiempo en el partido y ahora casi el olvido necesita buscar el hueco desde el que seguir peleando por el puesto perdido. Recordemos que cuando fue relegado como portavoz parlamentario llegó a rechazar un puesto en el Senado y pasó de tener opciones a la presidencia de la Junta a ser un simple parlamentario, algo que no encajó bien.
Públicamente se han conocido los apoyos de muchos miembros del partido especialmente las alcaldesas de la provinicia a la candidatura de Caraballo, en general, han explicado, por su experiencia en política en un momento tan difícil como el actual.
En su momento,sorprendieron las palabras del alcalde de la capital Gabriel Cruz quien manifestaba respetar la decisión de Caraballo igual casi que la de cualquier militante sin entrar en valoraciones aunque sí con matices.En ningún momento mostró su apoyo directo.
A pesar de que sólo se han hecho públicos los "parabienes", es sabido de la existencia de una nueva corriente con la intención de desbancar a Caraballo y por ende a Mario Jiménez. En la misma estarían Gabriel Cruz, Jesús Ferrera, Pepe Fernández y la propia Susana Díaz entre otros.
Precisamente algunos de los nombrados anteriormente, Cruz, Ferrera y Díaz compartieron mesa y mantel el pasado sábado en el Chiringuito de los Enebrales. Todos con sus familias departieron hasta bien entrada la tarde.
La presencia de Susana Díaz despertó el interés de muchas de las personas que se acercaron a la playa en este primer fin de semana de movimientos entre provincias.
La guerra interna está servida. Si Caraballo no tenía bastante con ser investigado en la causa que del supuesto soborno por el que se habría frustrado la moción de censura de Aljaraque, ahora desde Cartaya se presentan en el juzgado unas grabaciones en las que se le acusa prácticamente de lo mismo; la compra de voluntades para llegar a la alcaldía. Desde el PP mantienen que es una práctica habitual mientras que desde las filas de su propio partido utilizan esta circunstancia para desbancarlo.
El próximo congreso del PSOE está previsto para otoño 2021 aún queda tiempo para muchos movimientos. Otra opción pasaría por la creación de una gestora que se hiciese cargo del mismo hasta el congreso.