El Ayuntamiento de Huelva abre el lunes el plazo para el sorteo de figurantes de la Cabalgata de Reyes 2026
El Ayuntamiento de Huelva abrirá del 3 al 7 de noviembre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de figurantes de la Cabalgata de Reyes Magos de 2026.

(Foto de ARCHIVO)Cabalgata de Reyes de HuelvaREMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE HUELVAFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma05/1/2022
Huelva - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Huelva abrirá el próximo lunes, 3 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en el sorteo de figurantes de la Cabalgata de Reyes Magos 2026, que permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre. Las bases completas y los formularios de inscripción pueden consultarse y descargarse a través de la web municipal.
Según ha informado el Consistorio, los figurantes deberán tener entre 5 y 12 años cumplidos a fecha de 5 de enero de 2026, y podrán participar niños y niñas nacidos o residentes en Huelva capital que no hayan salido como figurantes en cabalgatas anteriores, con el fin de ofrecer esta experiencia al mayor número posible de pequeños onubenses. En el caso de hermanos y hermanas inscritos conjuntamente, se les asignará el mismo número en el sorteo.
El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha destacado como novedad de esta edición que una de las carrozas estará dedicada a una entidad benéfica de la ciudad, que será la encargada de seleccionar a los niños y niñas que participen en ella.
“Queremos que la ilusión y la magia de la noche de Reyes llegue también a quienes más lo necesitan, reforzando el carácter solidario de esta celebración tan querida por los onubenses”, ha subrayado Molina.
Las solicitudes deberán presentarse de forma presencial en las dependencias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, situadas en el Pabellón de Poniente de la Casa Colón, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
El listado de admitidos al sorteo se publicará el 14 de noviembre en el tablón de anuncios de la Casa Colón, y las reclamaciones podrán presentarse del 17 al 21 de noviembre, ambos inclusive. Si no se presentan reclamaciones, el listado provisional pasará automáticamente a definitivo.
El sorteo público se celebrará el lunes, 5 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Gran Teatro de Huelva. Al día siguiente, se publicará en el tablón de anuncios de la Casa Colón la relación de agraciados y suplentes. Posteriormente, los seleccionados serán citados para la asignación de carroza y vestuario, así como para recibir toda la información relativa a su participación en el desfile.
Durante la cabalgata, todos los menores deberán ir acompañados por un adulto responsable, que deberá asistir previamente a una charla informativa sobre seguridad, programada para el 2 de enero, a las 10:00 horas, en la Sala A de la Casa Colón. Además, el padre, madre o tutor legal deberá firmar una declaración responsable y de derechos de imagen.
En caso de renuncia o imposibilidad de asistir, se deberá comunicar al Ayuntamiento con antelación para que la plaza pueda ser cubierta por alguno de los suplentes y así dar la oportunidad a otros niños y niñas de disfrutar de esta experiencia única.



