HUELVA
Avanza el proyecto de la Antigua Estación y el Colegio de Ferroviarios
Según ha explicado el presidente de Diputación, David Toscano, ambos proyectos serán muy respetuosos con los edificios originales

David Toscano y Felipe Arias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha señalado este martes que los proyectos de diseño de rehabilitación, tanto de la estación de tren como del Colegio de Ferroviarios van "muy avanzados" y que ambos serán "respetuosos" con los edificios originales al ser "históricos", toda vez que ha apuntado que la firma para la cesión de la estación podría estar este verano, pero que la burocracia administrativa "va a otro ritmo".
Así lo ha manifestado Toscano a preguntas de los periodistas durante la presentación de los proyectos para la transformación digital y modernización de las administraciones de las Entidades Locales, donde ha explicado que "el problema es que los papeles son los más complicados del mundo", pero que se está trabajando "para poder tener ya el documento completo" y que, mientras tanto, "no solo se está trabajando en el documento final para la propiedad de la estación, sino que ya se está trabajando en el diseño".
Asimismo, tanto el presidente de la Diputación como el diputado de Tecnología de la Información, Felipe Arias, quien también es el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva, han destacado que el avance de la burocracia "va bien" y que esperan "poder dar pronto buenas noticias".
Al respecto, Toscano ha subrayado que para la Diputación lo "importante" es que "una vez que tengamos todos los papeles ya firmados todo esté ya en marcha", de forma que "el servicio de arquitectura de esta Diputación está trabajando tanto en el Colegio de Ferroviarios como en la estación, y los diseños van muy avanzados" e "incluso ya se ha llegado a pasar por Cultura".
"Porque sí es cierto que estamos hablando de edificios históricos donde queremos que se mime cualquier detalle y que cualquier actuación que se vaya a hacer en los dos van a ser muy respetuosas, pero sí es cierto que el Ferroviario está vacío y hay que hacer una obra importante que pase por Cultura y que no tenga ningún tipo de problema, tanto el Ferroviario como la estación".
Por ello, finalmente ha apuntado que cree que podría estar firmado este verano, pero que "es un proceso donde entran muchas instituciones diferentes" y "muchas veces no depende de nosotros" ya que "hay mucho peleo". "Pero va muy bien y los diseños y los proyectos, que es lo más importante, van muy bien. Esperemos que pronto podamos dar noticias", ha concluido.



