• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE SANTA BÁRBARA

“Atlantic Copper es una empresa con clara vocación de responsabilidad social, está en nuestro ADN"

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, explica el fin y los objetivos de la Fundación

Audio

COPE Huelva

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Atlantic Copper es una empresa onubense especializada en el procesamiento de metales críticos como por ejemplo el cobre que extraen algunas compañías como MATSA o Atalaya Mining. Cuenta con más de 50 años de trayectoria y realiza una gran labor social a través de la Fundación Atlantic Copper, de la que es director general Antonio de la Vega.

Nuestro objetivo es realizar acciones que permitan mejorar la situación en la sociedad en la que trabaja nuestra empresa fundadora, Atlantic Copper”, asegura de la Vega. Una labor que no solo realizar con proyectos propios, sino también en el de terceros, y que abarca muchos ámbitos, como la educación o el deporte.

Una labor totalmente altruista y voluntaria y que demuestra que las empresas como Atlantic Copper, quieren ser “un ciudadano responsable más”, como señala el director general. “Las empresas no solo son importantes en su aspecto económico, porque generan empleos y riqueza, en su comportamiento medioambiental porque cuidan el planeta para generaciones futuras, sino también en el aspecto social.”

En 2024 se cumplen 15 años del nacimiento de la Fundación Atlantic Copper, momento para el cuál se preparan algunas acciones especiales. “Aparte de hacer los actos que tengan que poner de manifiesto e informar a la sociedad de un balance de actuación en estos años, también haremos algunas actuaciones especiales que queden en nuestra ciudad. Las estamos preparando vamos a presentarlas a nuestro patronato.”

Al margen de estas acciones especiales para su 15º aniversario, Atlantic Copper nos tiene acostumbrados a diferentes eventos cada año. Un ejemplo de ello son los Premios Enfoque, cuya última ganadora es la barcelonesa Mercé Pablo Monrabà. “Con estos certámenes lo que se busca es fomentar el conocimiento sobre el cobre y sus utilidades”, señala Antonio de la Vega.

La Fundación Atlantic Copper cuenta, además, con varias becas en colaboración con la Universidad de Huelva con las que se busca potenciar el talento local. Un ejemplo más del compromiso de esta empresa con su entorno y con Huelva.

Escucha aquí la entrevista completa a Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar