• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Antonio Aguado: "Quiero una facultad de Medicina para Huelva pero con plenas garantías"

El 17 de junio se celebran las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Huelva en las que el actual presidente, Antonio Aguado, se presenta a la reelección.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

A sus espaldas lleva más de 8 años como presidente del Colegio de Médicos de Huelva. Por décadas suma los años que lleva ejerciendo la profesión y lo ligado que ha estado siempre a la colegiación así como a la defensa de los médicos onubenses tanto a nivel regional como a nivel nacional como nos ha explicado en el tiempo local de Herrera en COPE.

Antonio Aguado se presenta en 10 días a la reelección como presidente de un Colegio "que tiene las puertas abiertas para todos los onubenses y que, aunque me costó algún rechazo de mis compañeros, contamos con un salón de actos que se ha llegado a utilizar para todo tipo de conferencias o debates de la sociedad como son temas cofrades", asegura.

Cuenta con muchos retos que todavía tiene pendiente y que sigue limando junto al resto de su junta directiva que seguirá manteniéndose aunque, preguntado por el sueño de una facultad de Medicina en la Universidad de Huelva, Aguado afirma que es un sueño, pero con matices. "Soy de Huelva, defiendo a Huelva y quiero mucho a Huelva y por supuesto que quiero una facultad de Medicina para Huelva, pero con plenas garantías. Yo me llevo las manos a la cabeza cuando veo en facultades que en asignaturas de anatomía dan lecciones o clases veterinarios -con el mayor de los respetos y mi admiración para los veterinarios- pero eso demuestra cierta ausencia de personal médico cualificado para dar clases y yo quiero una facultad de medicina para Huelva con plenas garantías."

Cuestiones como los constantes y deleznables actos violentos contra los médicos ha denunciado "por activa y por pasiva porque la violencia nunca estará justificada y los médicos no tienen que sufrir violencia tanto psicológica como física por un paciente que pueda verse estresado o con cierta angustia por cuestiones nimias como el orden de pacientes" al igual que se enorgullece de que "la mujer forma parte ya, y cada vez más, de la profesión a un nivel paritario que hace años era prácticamente difícil de alcanzar. Mujeres mayores de 65 años hay un 5% pero menores de 35 años hay más de un 70% lo cual es un gran logro", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar