CORONAVIRUS

8000 onubenses han pasado ya el coronavirus

00:00

Antonio Ortega, coordinador del estudio de seroprevalencia en la provincia de Huelva

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sigue habiendo muy poca información sobre la enfermedad. lo único seguro es que el confinamiento ha funcionado. Son las palabras del coordinador del estudio de seroprevalencia en la provincia de Huelva Antonio Ortega.

En Huelva tan sólo un 1,5% de la población, unas 8.000 personas se han contagiado, la inmensa mayoría sin síntomas. Qué pasará ante una segunda oleada de la enfermedad en otoño? Pues los sanitarios no lo saben, la información sobre esta nueva enfermedad es muy escasa por lo que la única medida es la prevención.

Tampoco se sabe si la inmunidad es para siempre como ocurre con otras enfermedades. Ante la falta de información la respuesta es clara; precaución cambiando hábitos. Distancia de seguridad y cuando no se pueda mantener, mascarilla. Lavarse mucho las manos mejor que los guantes y no tocarse la cara. El virus se transmite por gotitas de saliva fundamentalmente por la boca y la nariz como entrada.

Si se sienten síntomas hay que llamar a los teléfonos habilitados pero NO ir a los hospitales o centros de salud. Los sanitarios informarán de las medidas a tomar. Hay que evitar que los pacientes con síntomas salgan a la calle o vayan por su propio pié al hospital poniendo en peligro a otras personas.

En cuanto a las personas mayores cabe recordar que necesitan caminar. Recomiendan hacerlo por zonas amplias donde se guarden las distancias y si es posible a las horas en las que hay menos gente

Escucha en directo

En Directo COPE HUELVA

COPE HUELVA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 11 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking