COPE

NUTRICIÓN

Estos son los beneficios para tu salud que ofrecen las fresas

Propiedades antiinflamatorias, diuréticas y depurativas entre otras que benefician la salud de las personas.

ctv-boz-whatsapp-image-2021-04-27-at-192453
Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2021

Para el desayuno, para el postre, de merienda, en alguna receta en cualquiera de sus formas, esta fruta tiene unas propiedades magníficas para ayudar al funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Nutricionalmente, las fresas destacan por su alta concentración de antioxidantes que, sumados a sus vitaminas y minerales, y su baja cantidad de calorías, por si fuera poco, están recomendadas en dietas hipocalóricas para aquellas personas que deseen perder peso de forma saludable, ya que sacian, entretienen y ayudan en las funciones metabólicas.


Además, sus compuestos activos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres. A continuación detallamos algunos de los beneficios que destacamos

· Ayuda a nuestro corazón

Según un reciente estudio publicado en The British Journal of Nutrition, las fresas ayudan al corazón con sus labores cardiovasculares porque, entre otras, contienen un tipo de antioxidante que consigue disminuir el nivel de inflamación de los tejidos y, de paso, baja los niveles de colesterol y triglicéridos.

Estas funciones ayudan a reducir considerablemente el riesgo de hipertensión arterial, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones. En el propio estudio se señala que su consumo, dos o tres veces por semana, puede disminuir las probabilidades de padecer infartos del miocardio y accidentes cerebrovasculares.

· Importante para ser feliz

Aunque parezca una panacea sobre el estado de ánimo, las fresas cuenta con la sustancia llamada “la vitamina del ánimo”. Se trata de la Vitamina B1, la tiamina, y ayuda a subir el estado de ánimo y a combatir esos estados de irritabilidad o tristeza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Alta hidratación

Como la mayoría de las frutas, las fresas no se quedan atrás en una alta composición de agua que ronda el 92% por lo que, en día de calor, no solo sacia las altas temperaturas corporales sino que ayuda igualmente a contrarrestar la pérdida de líquidos. Ideal también para deportistas.

Además, esta hidratación también es saludable para la piel puesto que elimina las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y, a la par, disminuye los daños causados por la radiación solar.

· Digestiva

Las fresas contienen cantidades importantes de fibra dietética que, combinada con el agua, ayuda a mejorar el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de las heces y combatir, de esta manera, el estreñimiento.

Con esta fibra se controla igualmente la inflamación abdominal y los problemas intestinales que pueden ocasionar cualquier mala alimentación. Gracias a su Vitamina C, sus minerales y antioxidantes, ayudan no solo a lo anteriormente mencionado sobre la función cardiovascular, sino que promueven la eliminación de desechos de una manera óptima.

· Brain Training

Aunque está de moda ejercitar el cerebro con las nuevas tecnologías o nuevos métodos, los flavonoides contenidos en estas pequeñas frutas rojizas son unos grandes soldados que combaten contra el estrés oxidativo y optimizan las funciones cerebrales. Recientes estudios afirman que estos flavonoides podrían ser claves para prevenir trastornos neurodegenerativos y ayudan a parar el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores.

· Te ayudan a ver mejor

Sí, has leído bien -quizá estés comiendo fresas ahora mismo- pero este alimento contiene altos niveles de pigmentos como la luteína y la zeaxantina, y dos carotenos que contribuyen a proteger la salud visual. Estos antioxidantes, junto a la vitamina C, crean un filtro contra los rayos UVA del sol y las toxinas, disminuyendo así las probabilidades de padecer las temidas cataratas o degeneración macular.

Hay motivos más que suficientes para que la ingesta de fresas sea, además de apetitivo por su sabor y sus múltiples formas de consumirlas, muy recomendada por los especialistas por ser un alimento que nos ayuda a mantener el bienestar del cuerpo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar