• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

Adarsa Sur fue el escenario de la presentación del nuevo Mercedes Clase C

La marca alemana presenta su nueva berlina, donde confluyen modernidad y lujo, en un acto emitido vía streaming desde Adarsa Sur.

ctv-vws-clase-c
Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:43

Hablar de Mercedes Clase C es hablar de un modelo de éxito y clave de ello son los números que la marca germana maneja en sus ventas puesto que lo avalan más de 10,5 millones de unidades en sus más de 40 años de vida.

Y es que la sexta generación del Mercedes Clase C llega con la difícil tarea de sustituir a su antecesor, un coche del que se vendieron en todo el mundo 2,5 millones de unidades. Para lograr su objetivo luce un diseño renovado, donde resalta su completa aportación tecnológica y recurriendo, en niveles mecánicos, a motores ya conocidos en gasolina y diésel, así como nuevas variantes híbridas enchufables que llegarán más adelante.

ESTILOSO POR FUERA, LUJOSO Y TECNOLÓGICO POR DENTRO

El cambio de imagen es una de las características más resaltables de este Mercedes Clase C que podemos descubrir en Adarsa Sur y es que dicho cambio ya lo pedía y se preveía tras la renovación tanto del Clase E como del Clase S.

La firma ofrece dos acabados, Avantgarde para los más conservadores y AMG Line para los más dinámicos. El primero lleva llanta de 17″ y 18” en opción, mientras que el AMG apuesta por la de 18 de serie y 19 en opción, además de un equipo de frenos algo más grande.

En tamaño, ambos Clase C miden 4,75 metros, 65 mm más que antes en el caso de la berlina. Esta crece en anchura y reduce su altura. El maletero sigue siendo de 455 litros, pero el Estate gana 30 litros hasta los 490 litros.

En su interior se puede encontrar todo lo que se puede pensar en cuanto a tecnología se refiere. La intuición es una de las grandes bazas con la que Mercedes lleva años trabajando para elevar en connivencia la comodidad y la tecnología. Y el nuevo Mercedes Clase C, de pantallas va sobrado. De serie este modelo incorpora la instrumentación digital de 12,3″, con varios tipos de gráficos para los relojes y varias pantallas de información, incluyendo la navegación a pantalla completa con la vista de satélite.

Pero lo más destacable es la pantalla central de 11,9″. Al igual que hizo su hermano mayor, el Clase S, esta pantalla goza del sistema MBUX, que es el más avanzado, contando con los últimos gadgtes de Mercedes en interactividad y conectividad, como navegación 3D, control por voz, conectividad inalámbrica con el smartphone o servicios bajo demanda entre otras.

Esa línea tecnológica, como afirmábamos más arriba, concuerda con el diseño moderno de su habitáculo con nuevos aireadores del climatizados que imitan las turbinas de los aviones al igual que un salpicadero en forma de alas que se extienden.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El espacio detrás también mejora puesto que un adulto de estatura media puede ir cómodamente detrás teniendo a otro igual de altura sentado en los asientos delanteros. Comodidad en todos los espacios del vehículo.

CONDUCCIÓN QUE ENAMORA

No solo nos impresiona el nuevo Mercedes Clase C por su estilo y su tecnología puesto que, al volante, su conducción se convierte y traduce en puro gozo. Esta generación se beneficia de una batalla y un ancho de vías mayores.

Aunque las comparativas sean odiosas, la conducción del Clase C se asemeja a un modelo premium como es el Clase E que te absorbe para alcanzar cualquier punto y a cualquier ritmo.


Cualquier momento al volante hace que si debes recortar tiempo o simplemente quieres disfrutar de tu música en ciudad sea placentero al volante del nuevo Clase C con un silencio increíble.

MOTOR AL NIVEL DE LA MARCA

Es fácil hablar de un motor Mercedes porque la experiencia y el crecimiento de la marca alemana refleja la confianza de los millones de usuarios fieles a Mercedes-Benz. Este nuevo Clase C que se puede descubrir en Adarsa Sur son mild-hybrid, tanto los gasolina como los diésel, que obliga a facilitarte la conducción con un cambio automático de 8 velocidades.

En potencia, los modelos de gasolina empiezan por el C180 de 170 CV, después el C200 de 204 CV y el C300 de 258 CV. En diésel el popular C220d de 200 CV y el C300d de 265 CV.

Los onubenses están de enhorabuena al poder contar en Adarsa Sur de este novedoso modelo alemán que impresiona a todo el que lo ve, se pueden imaginar a todo aquel que lo prueba.

Disfrute de la presentación desde Adarsa Sur del Clase C en el siguiente vídeo:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2