• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Recre araña un punto que sabe a poco en Lucena (1-1)

El Decano no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva tras empatar en Lucena un partido que comenzó perdiendo y que se pudo haber llevado en la segunda mitad.

ctv-oht-peter

RCRH

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:50

El Recreativo ha obtenido un valioso punto en su visita al Ciudad de Lucena, uno de los favoritos a pelear por el ascenso de categoría, tras empatar 1-1 en un encuentro muy disputado en el que le tocó reponerse del tanto inicial de los locales y en el que, sobre todo en la segunda mitad, dispuso de oportunidades de sobra para haberse anotado la victoria.

Le costó al Decano tomarle el pulso al partido ante un Ciudad de Lucena muy motivado en su estreno como local. Aun así, pudo adelantarse el equipo de Alberto Gallego en los primeros compases tras un saque de esquina que Pablo Gallardo cabeceó fuera por muy poco. Acto seguido, fue el equipo cordobés el que avisó con una doble ocasión que abortó Rubén Gálvez.

Se adelantó el Ciudad de Lucena en el minuto 17 con un balón que buscaba la espalda de la defensa. La pugna entre Brian Triviño e Ismael Barragán la ganó el delantero local, que de fuerte disparo desde dentro del área batió la portería albiazul. Premio para un equipo local que estaba siendo mejor en esos minutos pero que, sin embargo, sirvió para que el Recreativo reaccionara y tomara la iniciativa en el juego.

Empezó a rondar el Decano el área de su rival con peligro, aunque sin concretar ocasiones claras, especialmente por el poco acierto en el último pase. Hasta que a la media hora, un centro de Marc Fraile desde la derecha fue controlado por Chendo, que la dejó de cara a Cristian Terán. El lanzamiento del capitán albiazul se estrelló en el poste.

Avisaba el Recre, que apretaba en busca del empate. Pero justo antes de conseguirlo, bien pudo cambiar el partido. Un córner a favor del Lucena acabó en el fondo de las mallas, pero el colegiado anuló el tanto a instancias de su asistente por fuera de juego. Y del posible 2-0 se pasó al empate. Había sacado rápido el Decano tras el gol anulado y el balón le llegó a Marc Fraile de nuevo por banda derecha. Su centro lo recogió Peter en el corazón del área para hacer el tanto de la igualada con un tiro cruzado.

El partido entró en una fase de toma y daca en la que ambos conjuntos pudieron marcar de nuevo. Primero la tuvo Brian Triviño, cuyo lanzamiento se marchó fuera. Y luego fue el Decano el que pudo irse con ventaja al descanso. Otro centro por la derecha lo remató Chendo de cabeza, obligando al meta Javi Cuenca a hacer una gran estirada y enviar el balón a córner.

Salió el Recre más dominador en la segunda mitad, apretando en busca del tanto que le diera la vuelta al marcador. Y en realidad lo logró pronto, aunque el colegiado lo anuló. Fue a la salida de un córner. Tocó la pelota Chendo de cabeza y el remate final de Pablo Gallardo acabó en el fondo de las mallas, pero el central estaba en fuera de juego.

No cejó el Decano en su intento, y Víctor Barroso primero, con un tiro colocado que buscaba la escuadra y que sacó con la cabeza un defensa, y Terán después, que probó suerte desde la frontal en varias ocasiones, pudieron hacer el segundo para los albiazules. Más clara aún fue la que tuvo Chendo mediada la segunda parte. El delantero se marchó en velocidad por el costado izquierdo y su potente disparo cruzado desde dentro del área lo sacó un inspirado Javi Cuenca.

Para entonces, el Ciudad de Lucena apenas inquietaba el área de Rubén, más allá de alguna acción a balón parado. Sin embargo, los locales dispusieron de su mejor ocasión en el minuto 67. Una indecisión a la hora de despejar dentro del área hizo que el balón le llegara casi en la frontal a Mario Ruiz, que estrelló su lanzamiento en el larguero. Susto para un Recre que para entonces ya merecía ir por delante en el marcador.

A falta de diez minutos para el final llegó otra ocasión clarísima para los de Alberto Gallego. Peter se internó por la banda izquierda hasta ganar la línea de fondo. Su pase atrás encontró a Juan Delgado, que había entrado sustituyendo a Marc Fraile, y el remate de primeras del delantero salió lo suficientemente centrado como para que Javi Cuenca metiera una mano salvadora que evitó el tanto que ya cantaban los más de 400 aficionados albiazules desplazados a Lucena.

Tuvo algún acercamiento más con peligro el Decano, que no tiró la toalla en ningún momento, aunque el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Salvi, Antonio Bonilla, Joao, Armengol, Mario Ruiz (Henares, 68′), Brian Triviño (David España, 77′), Mustafá (Carlos García, 85′) y Javi Forján (Chico Ruiz, 68′).

· RECREATIVO: Rubén Gálvez, Diawara (Pata, 46′), Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón, Peter (Álex Moreno, 93′), Arjona, Víctor, Terán, Marc Fraile (Juan Delgado, 60′) y Chendo.

· GOLES: 1-0 (15′) Brian Triviño. 1-1 (34′) Peter.

· ÁRBITRO: Sánchez López (C. Andaluz). Amonestó al local Chico Ruiz y Armengol y al recreativista Pablo Gallardo.

· Incidencias: Encuentro disputado en el Ciudad de Lucena con más de 400 aficionados recreativistas en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar