• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

Un paso más cerca del sueño europeo

El Campeonato de Europa de Clubes es el objetivo más cercano del Recreativo Bádminton IES La Orden. Hasta el 10 de Junio el plazo para la inscripción

El Ies la Orden estará en Luxemburgo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El equipo onubense, que ganó su sexto título nacional el pasado mes de abril, continúa trabajando con la mirada puesta en Luxemburgo, sede de la competición europea que se celebrará del 2 al 6 de julio de 2019.

Los albiazules han disputado este campeonato en un total de cinco ocasiones, entre las que destacan el bronce obtenido en Francia en 2016, así como la quinta posición que obtuvieron en Milán. El pasado año, el IES La Orden llegó hasta cuartos de final en Polonia, lo que demuestra el potencial de un club que se perfila como el mejor de España en las últimas temporadas y motivo más que suficiente para hacer realidad la posibilidad de dar su mejor versión en Luxemburgo.

Para cubrir su participación, el IES La Orden necesita una cuantía cercana a los 12.000€, presupuesto que le permitiría cubrir necesidades básicas como los vuelos, el hospedaje diario, la manutención o los desplazamientos.

Actualmente, la entidad ha alcanzado el 80% del presupuesto planteado gracias a las principales instituciones como Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva entre otras, así como a la empresa onubense Agro GM, dedicada a la venta, asesoramiento y distribución de productos nutricionales para el mundo de la agricultura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como plazo máximo, el IES La Orden tiene hasta el 10 de junio para alcanzar su objetivo, por lo que continúa buscando apoyos en las empresas onubenses y en aquellos patrocinadores que lo deseen. Asimismo, las equipaciones -chándal, camiseta de juego y polo de paseo- quedan a disposición de éstos para cubrir los espacios publicitarios disponibles, siendo un gran retorno para quienes apuestan por el club.

El gerente de la entidad, Ricardo Fernández, señala que “estamos muy contentos por lo obtenido y porque vemos cercana nuestra presencia en Europa. Agradecemos a las instituciones que nos ayudan y con esta ilusión continuamos buscando nuevos apoyos, así como propuestas para poder disputar el Campeonato de Europa de Clubes y llevar el nombre de Huelva, Andalucía y España por bandera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar