Laura García-Caro recibe la medalla de Huelva y mira al futuro con optimismo
La atleta lepera ha sido galardonada por su trayectoria y se convierte en un referente para la marcha, un deporte con cada vez más adeptos en la provincia
Huelva - Publicado el
2 min lectura
La atleta lepera Laura García-Caro ha recibido la medalla de la provincia de Huelva en reconocimiento a su carrera deportiva. La marchadora se ha mostrado muy contenta y orgullosa por un galardón que valora 'toda una trayectoria de fuerza y sacrificio'. García-Caro espera que este reconocimiento sirva también para 'poner en valor' a los más pequeños e inspirarlos a practicar atletismo.
Un referente para la cantera
La deportista de Lepe ha destacado el crecimiento de la marcha en Andalucía, una disciplina sin gran tradición en la zona. 'Desde Andalucía creo que estamos llevando la marcha muy lejos', ha afirmado. García-Caro ha recordado sus inicios en el atletismo desde Lepe, subrayando la importancia de que los niños 'puedan disfrutar de todo lo que aporta el deporte y de todos los valores que transmite'.
En este sentido, ha animado a los más jóvenes a practicar cualquier disciplina, considerándola una pieza clave en su formación. Para la atleta, el deporte 'debería de ser una asignatura básica en sus tardes' y ha insistido en que 'nunca se le castigue a un niño' con no practicarlo, ya que es 'muy compaginable' con los estudios.
El deporte debería de ser una asignatura básica en sus tardes"
Atleta
García-Caro también ha hecho un llamamiento a las administraciones para que apoyen el deporte base. 'Hay que apoyar las escuelas, las canteras, los clubes, porque al final es la única forma de que se crezca', ha señalado, convencida del potencial de la provincia: 'Tenemos potencia'.
Una recuperación paso a paso
En cuanto a su estado físico, la marchadora ha explicado que afronta una vuelta a la competición progresiva. Sus últimas ausencias se debieron a molestias que la han obligado a empezar la pretemporada más tarde de lo habitual. 'Este año se me ha hecho muy complicado a nivel físico', ha confesado, pero asegura que ya está 'en el camino' de la recuperación.
La psicología, su otra pasión
Más allá de las pistas, Laura García-Caro está finalizando su carrera de Psicología, una faceta que le 'encanta y apasiona'. La atleta cree que desde el mundo del deporte 'hay mucho también que hacer y que aportar'. 'Es un campo precioso en el que me gustaría aportar todo lo que tengo', ha declarado.
Es un campo precioso en el que me gustaría aportar todo lo que tengo"
Atleta
Actualmente, la deportista de Lepe se encuentra 'formándose mucho' en esta área y ha expresado su deseo de empezar 'prontito' a dar sus propias sesiones de psicología, combinando así sus dos grandes vocaciones.