• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

El IES La Orden peleará por el título europeo para poner el broche a la temporada

El Campeonato Europeo de Clubes 2023 se celebrará en Oviedo del 19 al 23 de junio.

ctv-ac4-primer equipo ies la orden

IES La Orden

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El Club Bádminton IES La Orden se unirá a la pelea por el título del 44º Campeonato Europeo de Clubes 2023, que tendrá lugar en Oviedo del 19 al 23 de junio, para cerrar una temporada inmejorable, en la que se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor, ha logrado el título de la Liga Bronce y el ascenso a Plata y ha ganado la Liga Andaluza y ascendido a la de Bronce.

El combinado albiazul, que parte con opciones para ocupar el podio, desplazará hasta Oviedo a todos los jugadores y jugadoras del primer equipo: Pablo Abián, Alejandro Pérez, Alberto Perals, Álvaro Morán, Adrián Márquez, los hermanos Eliezer y Haideé Ojeda, Laura Santos, Daniella Gonda y Telma Santos, acompañados por el técnico Víctor Martín. Los pupilos de Paco Ojeda ya cuentan con dos medallas de bronce conseguidas en 2015 en Tours (Francia) y en 2019 en Luxemburgo y lograron un destacado quinto puesto en la pasada edición celebrada en Polonia.

La representación española en esta nueva edición del europeo se completará con la participación del subcampeón de la liga española Rinconada-Sevilla y la del club anfitrión, Oviedo. También competirán equipos provenientes de Finlandia, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Azerbaiyán.

Este evento anual, anteriormente conocido como Copa de Europa, ya se ha celebrado dos veces en España y esta será la primera vez que tenga lugar en la ciudad ovetense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar