• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

El IES La Orden se lleva los tres puntos de Benalmádena (2-5)

Los de Paco Ojeda vencieron cómodamente ante el Benalmádena en la segunda jornada liguera.

ctv-pl6-if2
  • item no encontrado

CBIESLAORDEN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Victoria del IES La Orden en su segunda jornada de la División de Honor. La entidad albiazul se ha hecho con los tres puntos en la competición tras derrotar a su rival, el Benalmádena, por 2-5.

Como es habitual, el choque dio comienzo con el dobles mixtos. La pareja formada por Haideé Ojeda y Pablo Abián vencieron en un enfrentamiento muy disputado a Malthe Binkeholm y Sofía Macsali, llegando a completar los cinco sets.

En el primer set se adelantó la dupla de Benalmádena por 11-8, mientras que en el segundo se impusieron Ojeda y Abián por 6-11. Esto conllevó a disputar un tercer set en el que vencieron Binkeholm y Macsali por 11-8. Los dos últimos duelos los vencieron sin complicaciones los albiazules, ambos por 5-11.

En cuanto al dobles masculino, Adrián Márquez y Víctor Martín se midieron a José Morales y Manuel Vázquez. La dupla del conjunto local se hizo con la victoria en los dos primeros sets con 11-9 en ambos y también en el tercero por 11-7, lo cual dio lugar a que el Benalmádena empatara y pusiera el 1-1 en el luminoso.

En paralelo, Telma Santos y Haideé Ojeda formaron pareja para enfrentarse a Elena Lorenzo y Ainoa Cuevas. Las volantistas del IES La Orden consiguieron el primer set por 6-11 pero cayeron en el segundo por 11-6. Finalmente, Santos y Ojeda doblegaron a su rival por 5-11 en el cuarto set y 7-11 en el segundo. Lo que adelantaba el marcador al conjunto albiazul con el 1-2.

En el caso de los individuales, el 1-3 llegó de la mano de Pablo Abián. El volantista del IES La Orden consiguió la victoria frente a Malthe Binkeholm. El danés ganó el primer set por 11-7, pero Abián supo imponerse y derrotó con solvencia a su rival, haciéndose con la victoria por 5-11 en el segundo, 8-11 en el tercero y 2-11 en el último set disputado.

Por su parte, Telma Santos compitió con Sofía Macsali. La albiazul ganó los dos primero sets por 9-11 y 8-11, pero cayó derrotada ante la rival en el tercero por 11-6. En el cuarto y último set, Santos consiguió la victoria por 8-11, lo que dio el 1-4 al IES La Orden.

Ya por último, Alejandro Pérez, el canterano que ya forma parte del primer equipo, y Laura Santos cerraron la jornada. En concreto, Alejandro no tuvo opción de ganar el individual frente a Manuel Vázquez. El volantista del Benalmádena se impuso por 11-8 en el primer set, 11-4 en el segundo y 11-5 en el último set.

Laura Santos comenzó perdiendo el primer set ante Elena Lorenzo por 11-4. Pero finalmente, la jugadora albiazul derrotó a su rival por 10-11 en el segundo set, 7-11 en el tercero y 6-11 en el cuarto.

De esta forma, el IES La Orden se ha alzado con la victoria en su segunda jornada. El conjunto albiazul está obteniendo inmejorables resultados en el arranque de su andadura por la División de Honor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar