• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

El IES La Orden comienza el año con una victoria en Pontevedra (3-4)

Estreno de segunda vuelta más que positivo para el Club Bádminton IES La Orden en División de Honor.

ctv-eob-ies

CBIESLAORDEN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El conjunto albiazul ha vencido por 3-4 al Ravachol Pontevedra tras un encuentro muy disputado y que se ha resuelto de la mejor forma posible para el equipo que dirige Paco Ojeda.

Como es habitual, el choque dio comienzo con el dobles mixtos. La dupla formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda fue protagonista de un duelo sin complicaciones frente a Javier Sánchez y Georgina Bland, venciendo con facilidad por 4-11, 7-11 y 7-11.

Para el dobles femenino, Telma Santos y Haideé Ojeda formaron pareja para enfrentarse a Ana Carbón y Raquel Miguens. Las chicas albiazules supieron imponerse a su rival y solventaron con brillantez el partido por 3-11, 1-11 y 2-11.

En paralelo, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez se midieron a Javier Sánchez y Manuel Brea. Los onubenses perdieron los tres sets por 11-8, 11-6 y 11-8, lo cual dio lugar a que el Ravachol Pontevedra pusiera el 1-2 en el luminoso.

Para los individuales, los primeros en jugar fueron Laura Santos contra Ana Carbón. Asimismo, Alejandro Pérez tuvo como rival a Manuel Brea.

En este caso, el choque femenino se solventó a favor de la volantina albiazul. Santos se proclamó vencedora del individual por 1-11, 5-11 y 4-11.

Con respecto al primer individual masculino, Alejandro Pérez cayó ante Brea por 11-2, 11-1 y 11-9, lo que le dio el segundo punto al conjunto pontevedrés.

Ya por último, Telma Santos y Pablo Abián cerraron la jornada. En concreto, Santos se midió a Georgina Bland, a la que no pudo hacer frente y perdió por 11-10, 11-7 y 11-9. Finalmente, fue el turno de Abián que tuvo al otro lado del tapiz a Gabriel Fernández, al que derrotó con solvencia por 6-11, 9-11 y 4-11.

De esta forma, el IES La Orden continúa imbatido en su andadura por la División de Honor. Con esta victoria el club pone un pie en semifinales puesto que ha marcado una distancia importante de sus perseguidores y el factor de partidos ganados lo coloca a su favor y los rivales directos se tienen que enfrentar entre ellos.

La volantista Haideé Ojeda comenta que “aunque las otras chicas lo han intentado, Telma y yo hemos estado muy sólidas en la pista”. En cuanto al equipo afirma que “lo importante es que hemos sumado tres puntos y que somos los únicos invictos de la Liga”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo