• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Ciudad de Huelva abre la temporada visitando al Cimbis

El sábado 2 de octubre comienza la temporada 21/22 para el primer equipo masculino del Ciudad de Huelva, que se enfrenta al Bodegón Andalucía C.B. Cimbis a las 18.30 horas.

ctv-dsp-cdh
  • item no encontrado

Ciudad de Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

El conjunto gaditano será muy diferente al de la campaña pasada donde cuajó una gran actuación logrando el cuarto puesto en la clasificación de la liga regular. Han cambiado tanto el banquillo, Ángel Carmona deja su puesto a Cristóbal García, como gran parte de la plantilla, donde los jugadores más veteranos y con experiencia se han marchado, dejando paso a los más jóvenes de la cantera, teniendo el club turquesa a nueve jugadores de menos de 19 años. De los que siguen, destacan el pívot Perico Ortega,los aleros Ángel Cañas-Baliña y Carlos Galán y el ala pívot Carlos Goicoechea. Teniendo también minutos jugadores juniors como Hugo Ugochukwu.

En el capítulo de fichajes han hecho dos, Santiago Cañero, un base de 18 años procedente del Adesa 80 y Abián Expósito, un escolta de 24 años procedente del filial del San Pablo Burgos (Miraflores).

En la pretemporada han disputado cuatro encuentros, con un saldo de tres derrotas, ante la Gymnástica Portuense (82-80), el UDEA Algeciras de LEB Plata (94-59), y el Xerez C.D. (71-67) y una victoria, en el primer partido de la pretemporada también antes el Xerez C.D. (79-55).

Por lo que respecta al Ciudad de Huelva, llega con el entrenador y la mayoría de los jugadores que disputaron la fase final de ascenso a LEB Plata renovados, y a ellos se les han unido las altas ya sabidas del base Fran Cárdenas, el escolta Joaquín Cebolla, los ala pívots Pape Sow y Chukuka Emili y el pívot Mitch Eighme, aunque algunos de ellos no llegarán a este primer encuentro de liga regular.

El conjunto de Pedro Vadillo ha disputado cuatro encuentros de pretemporada, ganando los cuatro,al C.B. Coria (102-69), al C.B Morón de LEB Plata (61-63), al P.M.D. Aljaraque (58-81) y al Huelva Comercio (70-59).

Los colegiados serán Milkana Borges Cosic y Jonathan García Madrid y podrá seguirse a través del canal de Youtube del Ciudad de Huelva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar