El Cardoso Racing suma puntos en Aragón a pesar de las dificultades
Harrison Voight se ha visto condicionado físicamente en la segunda carrera tras una caída y, a pesar de ello, ha sido décimo
Harrison Voight, piloto del Cardoso Racing, durante la carrera
Huelva - Publicado el
3 min lectura
El Cardoso Racing se va al parón veraniego con un sabor agridulce tras la cuarta ronda del Campeonato de Europa de Moto2. El equipo dirigido por José Luis Cardoso ha demostrado una muy buena progresión durante todo el fin de semana, pero no se ha podido plasmar en los resultados finales.
En la primera carrera la suerte no estuvo del lado del equipo andaluz. Harrison Voight, que tenía ritmo para poder llegar a las posiciones delanteras, no pudo completar la primera vuelta tras el toque de otro piloto que le llevó al suelo. Tras esta caída, Voight no pudo continuar y se mostró bandera roja. Con la reanudación de la carrera a nueve vueltas, Josh Whatley se mantuvo con un ritmo constante en la lucha por los puntos, pero finalmente cruzó la línea de meta en decimoctava posición.
En la segunda carrera, con molestias de la caída matinal, Voight pudo volver a pista con la moto en perfectas condiciones gracias al rápido y efectivo trabajo de todo el equipo técnico del Cardoso Racing. El piloto australiano, a pesar del dolor, ha podido cruzar la línea de meta en décima posición y ha sumado unos puntos importantes.
Por su parte, Josh Whatley no consiguió mejorar para llegar al ‘top 15’ en esta segunda manga, en la que acabó decimoséptimo.
Harrison Voight: “Parece que no hemos tenido suerte hasta el momento. Está siendo duro, porque tenemos velocidad hasta el domingo, pero siempre nos acaba pasando lo mismo. Quizás no estaríamos en el podio, pero seguro que el ‘top 6’ sí somos capaces de pelear. En la carrera dos hemos empezado con la velocidad necesaria para pelear por posiciones importantes, pero tras cinco vueltas he empezado a tener mucho dolor debido a la caída que tuvimos en la primera carrera y me he tenido que conformar con sumar algunos puntos. Creo que podríamos haber sumado muchos más de haber estado bien físicamente, pero por algún lugar hay que empezar. Toca seguir apretando, mantener la cabeza alta y prepararnos al máximo para Misano”.
Josh Whatley: “Ha sido un domingo complicado. No hemos sabido darle la vuelta a la situación, así que es de esos fines de semana en los que las cosas no salen. El equipo ha trabajado bien, pero yo no me he acabado de sentir cómodo, desafortunadamente. Sabemos que esta no es nuestra posición y que podemos hacerlo mucho mejor, así que vamos a tomarnos estas semanas para desconectar, entrenar y volver más fuertes en Misano”.
José Luis Cardoso: “Concluimos un fin de semana en MotorLand en el que nos hubiese gustado obtener mejores resultados. Con Harrison las cosas habían ido bien durante todos los días, tanto en los entrenamientos como en la clasificación y también con el ritmo de carrera, pero eso ha cambiado en la primera vuelta de la primera carrera. Un piloto ha colisionado con él de forma bastante aparatosa, y aunque no ha sufrido lesiones, sí ha quedado bastante magullado, algo que nos ha condicionado para la carrera dos. Tiene mucho mérito lo que ha hecho, ya que tenía mucho dolor en la espalda y la cabeza, por lo que nos ha demostrado una vez más su valía y madera como piloto. Estamos muy agradecidos de su esfuerzo y también al equipo, que ha dejado la moto lista para la segunda prueba, algo nada sencillo después de la caída de esta mañana. En cuanto a Josh, no ha tenido demasiado feeling en la primera carrera. Ha peleado en el grupo trasero, pero sin mucho éxito. En la segunda, ha ido mucho mejor en cuanto a ritmo de carrera y ha podido pelear por los puntos, aunque finalmente no ha podido conseguirlos. Toca seguir adelante y trabajar más que nunca para conseguir nuestros objetivos. Quiero dar las gracias como siempre a nuestros patrocinadores y a toda la gente que nos ayuda. Es momento de descansar un poco para preparar de la mejor forma posible la siguiente carrera en Misano”.