• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La XVII edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” rinde homenaje a Julio Visconti

Cerca de cuarenta artistas se dieron cita en este evento que destacó por la calidad de los trabajos presentados

ctv-jce-thumbnail 20210808 194703

Guadix

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Los rincones más emblemáticos de Guadix se convirtieron este pasado domingo en los grandes protagonistas gracias a la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix, un evento organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix, que contó con la participación de casi una cuarenta de artistas que plasmaron en sus lienzos algunos de los lugares recónditos de nuestra ciudad. Este año el Certamen ha vuelto a estar marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19.

La Concejala de Cultura, Encarni Pérez, hizo de maestra de ceremonias y llevó a cabo la entrega de premios acompañada por la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Pintor Julio Visconti, Luís López-Quiñones, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera y los miembros del jurado. Durante su intervención, la concejala de Cultura agradeció a los patrocinadores su apoyo en la celebración de este evento cultural y la participación de los artistas, especialmente en un verano tan complicado como el actual por el Covid-19.

Los premiados fueron los siguientes:


Técnica libre:

- Primer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 1.000 euros fue para Cristóbal León García.

- Segundo premio patrocinado por la Diputación de Granada y dotado con 375 euros fue para Manuel Sánchez Lucas.


Acuarela:

- Primer premio patrocinado por la Diputación Provincial de Granada y dotado con 1000 euros fue para Alberto Carrillo Rodríguez.

- Segundo premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 375 euros fue para Federico Plasencia Chacón.

- Premio de acuarela Fundación Visconti, patrocinado por la Fundación Pintor Julio Visconti y dotado con 1.200 euros fue para Pablo Rubén López Sanz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Premio Al Wadias, patrocinado por Aguas de Guadix y dotado con 1.000 euros fue para Adrián Marmolejo.


El Jurado constituido al efecto está compuesto por José Antonio García Amezcua, Piedad Lozano Mesa, Miguel Ángel Romacho Contreras, Leonor Solans y Javier Socram.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar