COPE

Newsletters
Registrarme

Los laboratorios farmacéuticos Rovi ganan 80,6 millones hasta junio, un 58% más que el año pasado

Las ventas de fabricación a terceros crecieron un 76% con la producción de la vacuna. Con esto, se ha generado una fidelidad en los clientes y una mejora en la estrategia

ctv-roi-rovi-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Rovi registró un beneficio neto de 80,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 58% respecto al logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos operativos aumentaron un 31% con respecto a un año antes, hasta alcanzar los 380,4 millones de euros, como resultado, principalmente, de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros y el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 9%.

En concreto, las ventas de fabricación a terceros crecieron un 76% y se situaron en los 166,4 millones de euros por el registro de los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra la Covid-19, el registro de los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido.

Rovi espera que en el año 2022 el negocio de fabricación a terceros se incremente entre un 30% y un 40% con respecto a 2021, incluyendo la producción de la vacuna contra la Covid-19.

"Desde que se lanzaron las primeras vacunas contra la Covid-19 en diciembre de 2020, Rovi, como fabricante de la vacuna de Moderna, ha sido un pilar fundamental a la hora de dar una respuesta rápida, flexible y eficaz para llevar la vacuna contra la Covid-19 a todos los rincones del planeta. Gracias a las vacunas esperamos ver el fin de la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad. Los resultados del primer semestre de 2022 demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

Asimismo, las ventas de la división de heparinas (Heparinas de Bajo Peso Molecular o HBPM y otras heparinas) se incrementaron en un 8%, hasta alcanzar los 141,6 millones de euros, mientras que las ventas del biosimilar de enoxaparina se incrementaron en un 31%, hasta alcanzar los 82,1 millones de euros, y las ventas de Bemiparina decrecieron un 14%, situándose en los 55,8 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 56% durante el primer semestre de este año, hasta alcanzar los 115,8 millones de euros.

Para el año 2022, Rovi espera que sus ingresos operativos aumenten entre un 15% y un 20%.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar