• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los laboratorios farmacéuticos Rovi ganan 80,6 millones hasta junio, un 58% más que el año pasado

Las ventas de fabricación a terceros crecieron un 76% con la producción de la vacuna. Con esto, se ha generado una fidelidad en los clientes y una mejora en la estrategia

ctv-roi-rovi-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Rovi registró un beneficio neto de 80,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 58% respecto al logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos operativos aumentaron un 31% con respecto a un año antes, hasta alcanzar los 380,4 millones de euros, como resultado, principalmente, de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros y el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 9%.

En concreto, las ventas de fabricación a terceros crecieron un 76% y se situaron en los 166,4 millones de euros por el registro de los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra la Covid-19, el registro de los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido.

Rovi espera que en el año 2022 el negocio de fabricación a terceros se incremente entre un 30% y un 40% con respecto a 2021, incluyendo la producción de la vacuna contra la Covid-19.

"Desde que se lanzaron las primeras vacunas contra la Covid-19 en diciembre de 2020, Rovi, como fabricante de la vacuna de Moderna, ha sido un pilar fundamental a la hora de dar una respuesta rápida, flexible y eficaz para llevar la vacuna contra la Covid-19 a todos los rincones del planeta. Gracias a las vacunas esperamos ver el fin de la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad. Los resultados del primer semestre de 2022 demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

Asimismo, las ventas de la división de heparinas (Heparinas de Bajo Peso Molecular o HBPM y otras heparinas) se incrementaron en un 8%, hasta alcanzar los 141,6 millones de euros, mientras que las ventas del biosimilar de enoxaparina se incrementaron en un 31%, hasta alcanzar los 82,1 millones de euros, y las ventas de Bemiparina decrecieron un 14%, situándose en los 55,8 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 56% durante el primer semestre de este año, hasta alcanzar los 115,8 millones de euros.

Para el año 2022, Rovi espera que sus ingresos operativos aumenten entre un 15% y un 20%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar