COPE

SUCESOS

Incautadas más de 400 plantas de marihuana en el registro de tres inmuebles contiguos

Los técnicos de Endesa han localizado tres conexiones ilegales que suministraban electricidad a las plantaciones

Granada.- Sucesos.- Incautadas más de 400 plantas de marihuana en el registro de tres inmuebles contiguos

01-06-2021 Plantación de marihuana intervenida por la Policía NacionalPOLIC�A NACIONAL

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años y nacionalidad española como presunto responsable de varios cultivos de marihuana a gran escala alojados en el interior de tres pisos contiguos, donde los agentes han desmantelado la infraestructura que mantenía estas cinco plantaciones, localizando tres conexiones ilegales a la red eléctrica e incautándose de más de 400 plantas, además de 90 gramos de cogollos.

Los investigadores iniciaron las pesquisas tras haber recibido cierta información sobre la posible existencia de estas plantaciones ilegales en un bloque del Polígono Cartuja de Granada.

En el primero de los pisos registrados, situado en la planta baja, los agentes encontraron que su interior estaba perfectamente habilitado para el cultivo a gran escala de marihuana, aunque aparentemente la plantación allí ubicada había sido cortada y recolectada recientemente. No obstante, al inspeccionar la cocina de la vivienda se encontraron 90 gramos de cogollos. En un segundo y tercero inmueble se localizaron las distintas plantaciones.

Los técnicos de Endesa constataron un consumo energético excepcionalmente alto y, tras una detallada inspección, localizaron tres conexiones ilegales que suministraban electricidad a las plantaciones. Al presunto responsable de los cultivos, además del delito de tráfico de drogas, se le ha imputado otro de defraudación de fluido eléctrico y ha quedado en libertad con cargos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar