COPE

Cómo solicitar cita previa para vacunarte contra la COVID 19

Por el momento el proceso está abierto para los mayores de 68 años inclusive

Cómo solicitar cita previa para vacunarte contra la COVID 19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Como te adelantó COPE, la Junta de Andalucía desde las 8 de la mañana de este miércoles 28 de abril ha puesto en marcha a través de sus sistemas digitales Clic Salud, Salud Responde y los teléfonos de Salud Responde y tu centro de salud, para solicitar cita previa para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A través de estos portales la posibilidad de solicitar el día y la hora, con una semana de adelanto, para recibir el primer pinchazo en este caso de Pfizer o moderna debido a la edad en la que comienza este sistema, los mayores de 68 años inclusive.

ctv-axh-vacuna



Vacunación en Andalucía

El presidente de la Junta de Andaucía ha destacado, en la comparecencia pública de este miércoles, que uno de cada cuatro andaluces de la "población diana" (mayores de 16 años) ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, ya que el porcentaje se sitúa en el 26,7 por ciento de los 7 millones de ciudadanos "llamados a vacunarse".

Con la pauta completa hay 737.052 andaluces, más de un 10 por ciento de la población diana, mientras que en la comunidad se han administrado más de 2,5 millones de dosis.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Moreno ha explicado que se han puesto más vacunas de las que oficialmente ha enviado el Gobierno porque se está aprovechando "el famoso culillo" para la sexta dosis: "Si a día de hoy no hay más vacunados es por falta de vacunas".

Ha defendido que "la vacuna funciona" y ha puesto como ejemplo que en los centros de mayores el virus "ha desaparecido" y que entre los profesionales sanitarios las bajas por esta causa han descendido un 90 por ciento desde la vacunación.






Asimismo, Moreno ha insistido en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes para saber qué va a pasar cuando no haya estado de alarma y si las comunidades podrán mantener restricciones como las actuales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar