• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Ya van cuatro detenidos en relación con los más de 2.000 kilos de hachís aprehendidos en Albuñol

El último detenido ahora huyó de la playa Huarea cuando llegó la Guardia Civil

Ya van cuatro detenidos en relación con lo más de 2.000 kilos de hachís aprehendidos en Albuñol

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Informa la Guardia Civil que ha investigado a un hombre de cincuenta y cinco años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en relación a los hechos ocurridos el pasado día 6 de julio en el que la Guardia Civil abortó un alijo de hachís en la playa de Huarea del término municipal de Albuñol.


Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a varias personas mientras alijaban un cargamento de hachís en la playa de Huarea. Un total de 77 fardos de hachís y 28 petacas de combustible fueron aprehendidos. La embarcación neumática, que ya había descargado la totalidad de los fardos, emprendió la huida mar adentro siendo seguidos por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.


Los encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de las Comandancias de la Guardia Civil de Granada y Málaga estuvieron a cargo de realizar de manera coordinada el seguimiento de la embarcación hasta una playa de la localidad de Nerja en Málaga. La Guardia Civil de esta localidad procedió finalmente a la detención de los tres ocupantes de la “narcolancha” y a la intervención de la embarcación.


Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil desplegados en Albuñol procedieron a la incautación de los 77 fardos de hachís, con un peso bruto de 2480 kilos, la furgoneta en la que habían sido cargados los fardos y 28 garrafas de combustible.


Dos personas investigadas pro hurto en Almuñécar y Alhama de Granada

También informa la Guardia Civil que ha investigado a un hombre de cincuenta y cuatro años de edad, como presunto autor de un delito de hurto en la localidad de Almuñécar y a una mujer de cuarenta años de edad, también como presunta autora de otro delito de hurto en la localidad de Alhama de Granada.


La Guardia Civil de Granada ha incrementado su vigilancia especialmente en estas fechas, dentro del marco del Plan Turismo Seguro, con el que se pretende proporcionar un entorno seguro para la población en las zonas de turísticas, sin descuidar en ningún momento aquellas zonas en las que la delincuencia actúa aprovechando las ausencias veraniegas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Dentro las actuaciones llevadas a cabo en el marco del citado plan, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar ha investigado a un hombre por el hurto de una bicicleta eléctrica. El presunto autor aprovechó que la citada bicicleta se encontraba dentro de garaje comunitario para entrar y hacerse con ella.


Por otro lado, y gracias a las vigilancias que también se realizan en las zonas menos turísticas, la Guardia Civil del Puesto de Alhama de Granada ha investigado a una mujer como presunta autora de hurto en esa localidad. La investigada, aprovechando un descuido, sustrajo un bolso con diversas pertenencias. Debido a la inmediatez con la que actuaron los agentes de la Guardia Civil, todo lo sustraído, salvo el dinero en efectivo, ha podido ser recuperado.


La investigación continuó abierta y finalmente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñecar ha procedido a la investigación de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El investigado participó en el alijo de la droga y huyó del lugar por tierra cuando se percató de la presencia de los agentes.


Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar