PLAYAS

Los socorristas de Almuñécar comienzan julio con actividad en las playas

El rescate de una embarcación a la deriva y el traslado de una mujer al centro de salud fue el balance del primer día

Los socorristas de Almuñécar comienzan julio con actividad en las playas

Redacción COPE Motril

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Informa el Ayuntamiento de Almuñécar que comenzó el mes de julio con dos actuaciones destacadas por los socorristas de las playas de Almuñécar y La Herradura. Por un lado el rescate de una embarcación a la deriva y por otro, la asistencia y traslado de una mujer hasta el Centro de Salud de Almuñécar.

La primera actuación tuvo lugar poco después del mediodía cuando fueron alertados los socorristas de la playa de Velilla para salir al rescate de una embarcación ocupada por un padre y un hijo, que se quedó a la deriva cuando se estropeó el motor. La embarcación fue remolcada por la moto acuática del puesto de socorrista hasta el embarcadero de Velilla sin mayor consecuencia.

Por otro lado, una mujer tuvo que ser evacuada al Centro de Salud y posteriormente al Hospital Comarcal de Motril por un fuerte dolor en la cadera. “La mujer se encontraba caminando por la orilla de la playa de La Herradura, en la zona de Peña Parda, cuando el socorrista de la torre de vigilancia observó que cayó sobre la arena y no podía moverse, por lo que fue requerida la ambulancia para su correspondiente traslado hasta el centro de salud de Almuñécar y de ahí derivada al hospital para realizar una placa, según relató el coordinador del Servicio de Socorristas de Almuñécar y La Herradura.

Escucha en directo

En Directo COPE MOTRIL

COPE MOTRIL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking