Juanjo Ruiz Joya en COPE: "Para mí es un orgullo que casi el 60% de las banderas azules de la Costa Tropical estén en Almuñécar"
Con el alcalde repasamos los avances de la localidad y varias primicias con respecto a vigilancia de playas y nuevos parkings

Juanjo Ruiz Joya, alcalde de Almuñécar desde la Alfarería
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde la Alfarería de Almuñécar, junto al Castillo de San Miguel, que vuelve a abrir sus puertas, repasamos la actualidad de la localidad con el alcalde Juanjo Ruiz Joya, que nos comenta cómo se recupera este singular espacio como atractivo turístico, además de otros muchos proyectos en marcha para mejorar la calidad de vida en la localidad y ser un atractivo turístico importante, creando así empleo.
Juanjo se siente orgulloso de ser el municipio de la Costa Tropical que alberga casi el 60% de las banderas azules, ya que revalidan en este 2025 las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, Marina del Este (Los Berengueles) y La Herrardura, además de la Bandera Azul del Puerto Deportivo de Marina del Este.
El alcalde también nos da dos primicias. Una es que el servicio de vigilancia de playas se amplía este año y comenzará para el día de San Juan y que se va a construir un nuevo parking subterráneo cerca de la playa.
Además de repasar la actualidad que tiene grandes proyectos en marcha que van a cambiar la fisonomía de la localidad, con obras importantes como la del paseo de la Caletilla y la Avenida Costa del Sol, también se piensa en los jóvenes y entre mayo y junio comenzará las obras de construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, con unos alquileres entre 300 y 400 euros al mes.
Playas, agua, patrimonio y comercio son otros asuntos que hemos tratado con los invitados en este programa especial, como Rafa Caballero, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que también es teniente de alcalde de Presidencia, Contratación y Compras de Almuñécar, Meme Rico, Presidenta de la Asociación de Comercio Sexitano ACOS o Verónica Callejón, Coordinadora del programa de educación patrimonial "Un mar de historias".

Juanjo Ruiz Joya en COPE: "Para mí es un orgullo que casi el 60% de las banderas azules de la Costa Tropical estén en Almuñécar"