Boletín

POLÍTICA

Izquierda Unida demanda al Presidente de la Autoridad Portuaria un Puerto limpio y abierto a la ciudad

Solicitan que de forma prioritaria se lleven a cabo actuaciones en el entorno del recinto portuario para reactivar el barrio de Varadero

Izquierda Unida en el Puerto de Motril

Izquierda Unida MotrilAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Izquierda Unida ha trasladado al Presidente del Puerto de Motril las principales propuestas que recoge el Programa electoral que defenderá en coalición con Equo Verdes en las próximas elecciones generales del mes de mayo, entre otras, la necesidad de avanzar en la transformación del recinto portuario para desarrollar un puerto abierto e integrado en la ciudad que favorezca la cohesión social.

Izquierda Unida defiende un Puerto Limpio para Motril en el que se adopten medidas para minimizar los efectos negativos de la actividad de la dársena, como las contaminaciones acústica y ambiental que provocan alguna de ellas que repercuten en el normal desarrollo de la actividad diaria de sus vecinas y vecinos.

La representación de Izquierda Unida ha manifestado su coincidencia, en términos generales, con los objetivos del Plan Director anunciado recientemente por la nueva Presidencia de la Autoridad Portuaria, insistiendo en la necesidad de acortar en la medida de lo posible la ejecución de los proyectos previstos, sobre todo en aquellos que tienen que ver con el crecimiento económico medioambientalmente sostenible, la creación de empleo y la cohesión social.

Jose Llorente, coordinador de Izquierda Unida en Motril, ha declarado que el Puerto de Motril se ha configurado a lo largo de estos últimos diez años como motor de desarrollo económico de la provincia de Granada. Sin embargo, ese potencial no está teniendo las consecuencias deseables en Motril en términos de creación de empleo, adecuada integración con el entorno en el que desarrolla su actividad o en cuanto a fomento de la cohesión social. Una situación que, considera, debe corregirse de aquí en adelante.

Izquierda Unida ha solicitado al Presidente de la Autoridad Portuaria la creación de una Comisión Puerto-ciudad que permita la participación del tejido social y asociativo en las decisiones y asuntos que repercutan en Motril, la implicación del Puerto en la construcción de un Paseo blando entre la Playa de las Azucenas y Torrenueva Costa y la promoción de proyectos de regeneración social y económica en el barrio de Varadero.

Los representantes de Izquierda Unida en la reunión de trabajo han destacado la cordialidad que ha presidido su desarrollo y el talante positivo de García Fuentes para acoger todas las propuestas que le han formulado.

Lo más